spot_imgspot_img

Las Ventas reducirá su aforo cuando finalicen las obras de rehabilitación

Las obras de mejoras que se han iniciado en Las Ventas supondrán una reducción del aforo, según informa el periodista Antonio Lorca en el diario El País. La plaza, que actualmente cuenta con 23.477 localidades pasaría a tener 18.600 para la temporada 2025. Esto supondría una pérdida de casi 5.000 asientos. 

Este dato inicial ha sido matizado por Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que han afirmado que en ningún caso el aforo se reducirá por debajo de las 20.000 localidades. 

La primera fase rehabilitación de Las Ventas comenzó la semana pasada y está encaminadas a la conservación y mejora de la seguridad del coso. Para ellas se invertirán un total de 2,1 millones de euros.

Del mismo modo, Pedro Corbalán, gerente de la empresa pública Obras de Madrid, ha anunciado en El País, que debido a que se trata de una obra de gran envergadura, esta se llevará a cabo por tramos. La finalidad de ello es no interferir en la programación taurina y puedan celebrarse los festejos con normalidad.

El proyecto prevé una nueva configuración tanto de la andanada como de la grada. Es decir, se pretende reducir la pendiente y las ocho filas con las que se cuenta ahora se reducirán a seis. Otras de las mejoras que se desarrollarán serán para facilitar la evacuación y a la renovación de la infraestructura y de la iluminación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img