spot_imgspot_img

Las Ventas iniciará una reforma integral el próximo año

La plaza de toros de Las Ventas emprenderá una reforma inicial en 2023. Según ha detallado el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López en el diario El Mundo, el próximo año se licitarán dos contratos de diez y otro entre los ocho y los nueve millones de euros para reformar la fachada que está declarada como Bien de Interés Cultural.

Dichas obras sobre la fachada se acometerán durante la temporada, ya que no afectarán al desarrollo de la programación taurina, mientras que las que tendrán lugar en el interior se desarrollarán una vez finalice la misma y se prolongarán hasta el inicio de la siguiente.

Previamente, se habían invertido dos millones de euros en la restauración de las cubiertas y en la ampliación de las escaleras de los tendidos. Del mismo modo, también está previsto que este mes de noviembre comiencen las obras de conservación y seguridad en graderíos, accesos perimetrales, barandillas y sumideros. 

Por último, Enrique López ha manifestado la intención de la Comunidad de Madrid  de mantener Las Ventas como un espacio exclusivo para actos taurinos y no celebrándose en ella espectáculos masivos.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img