spot_img

Las claves del concurso de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza ha publicado el pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros durante los próximos 4 años

En este 2022 se pone en juego el devenir de dos plazas de primera categoría fundamentales para el devenir de la fiesta como lo son Las Ventas y Zaragoza. De las bases de concurso de Madrid no se conocerán más detalles hasta el próximo mes de febrero. Sin embargo, Zaragoza ha publicado este lunes las prescripciones del arrendamiento para el intervalo del 2022 al 2025.

Uno de los puntos relevantes del contrato es el canon, fijado en un mínimo de 182.593 euros (IVA incluido). Lo cual convierte la carrera por conseguir ser el empresario de la plaza de toros de la capital de Aragón en una subasta. Se trata de un contrato exclusivamente taurino (la concesión no abarca otro tipo de espectáculos).

El contrato, que establece un aforo de 10.070 localidades, exige un mínimo de 8 corridas de toros, una corrida de rejones y 2 novilladas al año (una de ellas de origen Santa Coloma). El ciclo de San Jorge debe estar compuesto por 2 corridas de toros mientras que El Pilar constará de 6 corridas de toros, 1 de rejones, 2 novilladas picadas y festejos populares. También exige la celebración de la tradicional corrida ‘Concurso de Ganaderías’ con la inclusión de tres de los seis encastes fundacionales.

Pueden concurrir aquellos empresarios que hayan organizado un mínimo de siete corridas de toros en plazas de primera y segunda categoría en tres de las últimas cinco temporadas. Descuentos a jóvenes, jubilados y abonados así como el incremento de festejos suman puntos pero el principal, como ya se ha comentado, es el de la propuesta económica.

En estos años de pandemia, el coso ha estado regentado por Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga) en UTE con TauroEgea (Julio Fontecha y Jesús Mena).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img