La temporada mexicana se intensifica este fin de semana

México centra todos los focos del mundo taurino este fin de semana. Por su amplia geografía se celebrarán numerosos e interesantes festejos mientras se continúa a la espera de que la Monumental vuelva a abrir sus puertas.

Este sábado Tlaxcala acogerá una corrida con una terna de jóvenes diestros de la tierra. Abrirá el cartel Sergio Flores en el año de su décimo aniversario de alternativa. Lo acompañarán la incipiente promesa del toreo mexicano, Isaac Fonseca tras arrollar en su campaña por España y, el recién doctorado, Arturo Gilio en su segundo compromiso tras alcanzar el escalafón más alto. Los astados, de Reyes Huertas.

En Pachuca tendrá lugar la otra corrida que ha suscitado un mayor interés. Julián López «El Juli» hará su segundo paseíllo consecutivo en una ciudad azteca. Se medirá con otro torero mexicano que ha rodado a gran nivel en este lado del charco, como es Joselito Adame. Encabezará el cartel la veterana figura de El Conde. Estoquearán  una corrida del hierro de Villa Carmela. 

Andy Cartagena es el otro español que tiene una cita en esta jornada. Será en Ciudad Lerdo junto con el joven matador de toros Miguel Aguilar. El encierro que está previsto llevará la divisa de José Julián Aguilar.

El domingo finaliza su mini temporada americana «El Juli» con un compromiso importante en Irapuato. En esta edición de la Tradicional Corrida de La Revolución se enfrentará con el torero guanajuatense Diego Silveti. Ambos diestros se volverán a ver las caras después de que es viernes torearan en Monterrey. Festejo en el que el mexicano salió en hombros, mientras que el madrileño solo paseó una oreja por la espada. Los toros de Mimiahuápam serán los testigos de este acontecimiento.

La otra Corrida de La Revolución, que celebra para conmemorar el 112 aniversario del conflicto mexicano, se anuncia en Zinapécuaro, de nuevo mano a mano. Los hermanos Juan Pablo Juan Pedro Llaguno lidiarán reses de Rodrigo Tapia.

Cierra esté frenético fin de semana un festival de lujo en el Cortijo «Joaquín García» en Tenango del Valle. Contará con la participación de dos españoles. José Antonio Carretero, que también se despide de la afición mexicana, toreará junto con Fortes, al que además apodera. En el cartel estarán presentes Marcos Bastida, José Luis de los Reyes, Ángel Gabriel Enrique de Ayala. Las reses serán de Arroyo Zarco.

spot_img

RELACIONADO

spot_img