spot_imgspot_img

La temporada de Las Ventas en riesgo de nuevo

Este domingo concluye el contrato vigente y aún no hay respuesta de la mesa de contratación sobre las candidaturas ofertadas; el 12 de junio están prácticamente descartados los festejos

Aunque la Comunidad de Madrid se ha hartado a decir que bajo ningún concepto la temporada de Las Ventas iba a correr el riesgo de no celebrarse, lo que está claro es que quedan 13 días para la fecha en la que estaba previsto que se diera el primer festejo post San Isidro y primer festejo de la empresa entrante (o la misma pero en una nueva etapa) y seguimos sin información de ningún tipo.

No sólo la prensa pregunta sin obtener respuestas, también lo ha hecho a través de registro la empresa Chopera en representación de su UTE con el grupo Baillères como sociedad licitadora.

A la pregunta: Fecha prevista para la adjudicación del contrato

La Mesa de Contratación de la CAM contesta: Dada la actual fase del procedimiento, esto es, estando abierto el plazo de presentación de ofertas por los solicitantes a los que se les ha enviado invitación por el Órgano de contratación, y finalizando este plazo el 13 de junio, no es posible hacer una previsión sobre la fecha de adjudicación del contrato.

A la pregunta: Fecha prevista para la organización del primer evento por parte de la adjudicataria una vez formalizado el contrato. 

La Mesa de Contratación de la CAM contesta: En congruencia con la anterior respuesta, no resulta posible indicar la fecha prevista para la organización de eventos por parte del adjudicatario, más aún teniendo en cuenta las vicisitudes por las que puede atravesar este expediente hasta la formalización del contrato. En cuanto a la necesidad de esta información a efectos de la elaboración de la documentación requerida para la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, en los Pliegos de cláusulas administrativas particulares se exige que “El adjudicatario deberá programar y distribuir para cada temporada taurina anual la organización de un total de 60 festejos taurinos, 2 concursos de recortes, incluyendo posteriores sueltas y 2 espectáculos cómico-taurino, haciendo un total de 64 festejos, tal y como se establece en el Título II del Pliego de prescripciones técnicas particulares.” Por lo que, a estos efectos, no es preciso conocer de antemano las fechas solicitadas.

La Comunidad de Madrid deberá establecer algún proceso de prórroga, aunque uno se pregunta: ¿Qué empresa acepta seguir por un tiempo en Las Ventas cuando se sabe que los festejos del veranos son deficitarios?

El farragoso proceso puede tener unas consecuencias nefastas para la temporada de Madrid y en consecuencia para el sector ya que da trabajo a muchos profesionales los festejos semanales de la primera plaza del mundo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img