spot_img

La RSC en el Aula de Tauromaquia del CEU-San Pablo de la mano de Jorge Isiegas

El matador de toros de Zaragoza y antiguo alumno de la Universidad, ofrece una conferencia acerca de la Responsabilidad Social Corporativa con datos relevantes y trascendentales sobre la tauromaquia

Jorge Isiegas ofreció el pasado jueves en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, una conferencia sobre “La Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la tauromaquia” dentro del ciclo invernal de su Aula de Tauromaquia. En ella, reflejó el compromiso de la tauromaquia en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), debido a la gran competencia empresarial que ostenta; convirtiéndose para las empresas que la adoptan en sus estrategias una fuente de ventaja competitiva frente al resto.

Isiegas que se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la citada Universidad y que realizó el trabajo final de grado cuya temática versó acerca de la RSC en el ámbito de la tauromaquia, analizó la fiesta como si de una gran empresa se tratase y dio respuesta a los distintos aspectos de la responsabilidad social, así como a la vinculación de la tauromaquia tanto en las dimensiones internas como en las externas desde un punto de vista social, medioambiental y económico.

No obstante, la tauromaquia ha sido pionera en materia de RSC; ya que podemos observar a lo largo de su historia como la mayoría de las casas de misericordia han podido prestar ayuda a los más desfavorecidos gracias a la celebración de festejos taurinos. Esta vinculación se ha ido consolidando a lo largo del tiempo, toda vez que la tauromaquia está presente en todos los ámbitos expuestos y al margen de polémicas – es un ejemplo para cualquier empresa que quiera ser socialmente responsable.

El acto contó con la presencia de personajes ilustres como Felipe Díaz Murillo, durante años director de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda – precisamente donde se formó Isiegas como matador de toros, pero sobre todo como persona y, es que como resaltó el aragonés durante la ponencia “las escuelas de tauromaquia son escuelas de valores”. Además, Beatriz Badorrey, Doctora en Derecho y profesora universitaria no quiso perder la ocasión de felicitar públicamente al torero por el enfoque práctico y la “brillante exposición”.

El Aula de Tauromaquia es un espacio de defensa e integridad de la fiesta potenciado desde su creación a principios de la década del 2000 en la Universidad CEU-San Pablo, sin perder de vista el carácter didáctico bajo la dirección del prestigioso médico forense Rafael Cabrera Bonet.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img