spot_imgspot_img

La Puebla del Río celebrará una novillada y su octava edición de los encierros en honor a San Sebastián

La Puebla del Río volverá a convertirse en el epicentro de la temporada taurina y la capital de las tradiciones de nuestra tierra durante los días 20 y 21 de enero, fecha en la que celebrará la Festividad de San Sebastián y la octava edición de los encierros en su honor.

El día grande de las fiestas será el 21 de enero y comenzará desde bien temprano. A partir de las 09:00 horas se sucederán las Dianas Floreadas por las calles de la localidad con la música de la Banda Municipal de La Puebla del Río, Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla), Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena (Sevilla) y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del SôL (Sevilla). Posteriormente, a las 11:00 horas, las formaciones musicales realizarán el pasacalles por el recorrido del encierro, con salida desde la Plaza de Toros.

A las 11:30 horas se producirá la salida de San Sebastián desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para presidir desde el altar instalado en la Esquina del Reloj el encierro en su honor, acompañado por la Banda Municipal de La Puebla del Río. Una vez concluido el traslado, a las 12:00 horas se lanzará el chupinazo desde la Esquina del Reloj y, a las 12:15 horas, comenzará el encierro de reses bravas de Fuente Ymbro hasta la Plaza de Toros, donde a las 12:30 horas tendrá lugar una suelta de vaca.

Los actos concluirán con la novillada sin picadores que comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de Toros, con un cartel formado por Núñez de Molina, Ángel Delgado, Manuel Luque “El Exquisito”, Javier Zulueta, Isaac Galvín e Ignacio Sabater. El Ayuntamiento, de esta forma, vuelve a fomentar el auge de las nuevas promesas del toreo, con un acto que sirve para catapultar nuestra fiesta nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img