La Merced abrió sus puertas a la ciudad y a la afición

Fotos: Toromedia

El empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, José Luis Pereda López, ha dado esta tarde el primer paso para cumplir su sueño de integrar cada vez más este coso en la vida de los onubenses.

Se puede decir que hoy se ha dado el pistoletazo de salida a las Colombinas de 2022 con una jornada de ‘Plaza Abierta’ que ha congregado en el ruedo de La Merced a numerosos aficionados deseosos de reencontrarse con los toros en su ciudad. Ha sido una jornada emotiva y entrañable porque en ella han tenido especial protagonismo los más pequeños, que han participado en el concurso ‘Pinta tu plaza’, ideado por la empresa para niños menores de 14 años y que tiene como premio cuatro abonos para las Colombinas.

Esta jornada se enmarca en un importante calendario de actividades que pretenden fomentar la Tauromaquia y ofrecer contenidos al aficionado de Huelva. Estas acciones culturales y de fomento de la Fiesta se inauguraron a las siete de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la plaza y los asistentes ocuparon el ruedo de La Merced para participar en las diferentes actividades, ya que al mencionado concurso de dibujo y pintura se unió la posibilidad de torear de salón con capotes, muletas y carretones que se pusieron a disposición de los aficionados y hasta un caballo de picar que fue una de las principales atracciones de la jornada.

Nos acompañaron también algunos de los novilleros sin caballos inscritos en el certamen ‘Huelva es Torera’, otra iniciativa de José Luis Pereda que ha tenido una enorme aceptación con más de una veintena de aspirantes que han enviado sus solicitudes y que competirán para llegar a torear en el festejo de esta categoría que se organizará en Colombinas.

En definitiva, la cita cumplió con el objetivo de ser una fiesta de la Tauromaquia en la que todo el que quiso pudo tomar contacto con su plaza y hacerlo además de una forma activa.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img