spot_imgspot_img

Manzanares y Roca Rey, Puerta Grande en el inicio de feria en La Línea

José María Manzanares, que volvía a vestir de luces tras superar una hernia inguinal, y Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas, salieron esta tarde en hombros en la primera de la Feria de Julio de La Línea de la Concepción (Cádiz). Ventura, a gran nivel con su lote, perdió los trofeos con los aceros.

No se lució con el capote Roca Rey de salida en el tercero, pero sí dejó un quite vistoso con tafalleras, gaoneras, brionesas. El toro metía la cara y tuvo mucha calidad y a diferencia de su hermano anterior tenía fuerza. Aunque faltó acople, el peruano consiguió el momento culmen al acortar las distancias en el arrimón final. Estocada muy baja. Dos orejas.

Toro parado de salida, no se pudo lucir Roca Rey con el que cerró plaza de salida. En la muleta por el pitón izquierdo complicado, se daba la vuelta muy pronto, reponiendo, sabía lo que dejaba atrás. Por el derecho, permitía algo más, pero no acabó de romper. Se le fue la mano con la espada, pero paseó una oreja más.

Manzanares saludó con un breve recibo por verónicas al segundo, buen toro de Núñez del Cuvillo, que tuvo mucha calidad pero poca fuerza, lo que condicionó la faena. Lo sacó al centro del ruedo el alicantino, destacando pasajes con la izquierda. Los mejores momentos llegaron cuando se metía el toro hacia adentro. Estocada trasera. Oreja.

El quinto de la tarde no andaba sobrado de fuerza ni calidad. El de Alicante lo toreó por ambas manos sin destacar ningún momento en especial en la faena. Le faltó codicia al de Cuvillo. La estocada, aunque un poco trasera, le valió otra oreja.

El que rompió plaza tuvo buena condición, pero no llegaba al embroque por falta de fuerza. Faena en terrenos comprometidos de Ventura, pasando la segunda línea de picar hacia tablas, por el gran dominio que tiene de la doma. Dos pinchazos, rejón muy trasera y descabello hicieron que perdiera el premio por el mal uso de los aceros.

Recibió Ventura con la garrocha a portagayola al cuarto y estuvo brillante en banderillas, tanto normales como cortas. Dejó dos pares muy buenos, al quiebro, a mano contraria al violín. Puso rosas como epílogo, pero de nuevo marró con el rejón, caído y tendido, un golpe de descabello. Ovación con saludos tras leve petición.

RESEÑA

Plaza de toros de La Línea de la Concepción, en Cádiz España . Primera de feria.  Más de tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales, para rejones, y Núñez del Cuvillo, para la lidia a pie, muy desiguales de presentación, terciados, algunos de ellos y de juego dispar.

Diego Ventura, silencio y ovación tras petición.

José María Manzanares, (de marino y oro), oreja en ambos.

Roca Rey, (de blanco y oro), dos orejas y oreja.

Incidencias: El festejo comenzó con 15 minutos de retraso. Los toros salieron sin divisa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img