spot_img

La Fundación Toro de Lidia recoge el Premio Nacional de Tauromaquia

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, recogió anoche el Premio Nacional de Tauromaquia 2020 de manos del rey Felipe VI en el marco del Claustro del Museo Nacional del Prado. Estos galardones son un  reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de nuestro país.

Además de Victorino, estuvieron presente en nombre de la Fundación Toro de Lidia el director general, Borja Cardelús, el vicepresidente, Fernando Gomá y el presidente de la comisión jurídica, Lorenzo Clemente.

Al acto, que estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes, acudió también el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, así como la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández o el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y caballero de la Orden del Toisón de Oro, Javier Solana.

En su intervención, Felipe VI destacó que «unos premios con los que rendimos homenaje a la cultura española, encarnada en vosotros: en este formidable grupo de premiados que, con vuestro trabajo -riguroso, exhaustivo y minucioso-, contribuís a impulsar, consolidar y también a honrar nuestra cultura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

Victorino Martín, presidente de la FTL, señaló tras la concesión del premio que «se trata de un reconocimiento muy importante, tras un 2020 tremendamente complicado, dramático para el sector, que sirvió sin embargo para aunar, como nunca antes, a todas las entidades profesionales taurinas en un esfuerzo conjunto para revertir la situación de crisis. Hemos sido capaces de poner en marcha proyectos que pudieron remediar en algo la situación, pero sobre todo que abrieron nuevos caminos a futuro, caminos de colaboración con las administraciones y caminos de colaboración entre el propio sector».

Por último, el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, quiso resaltar que «este premio tiene un valor especial al ser un galardón que otorga el conjunto del propio sector».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img