spot_imgspot_img

La Fundación Toro de Lidia ha organizado esta temporada 46 festejos taurinos en 18 provincias distintas

La Fundación Toro de Lidia hace balance de los festejos taurinos organizados en esta temporada 2022. Un total de 6 circuitos de distintas tauromaquias que suponen un total de 46 festejos taurinos. Por una parte la organización por tercer año consecutivo de los Circuito de Novilladas de Andalucía y Castilla y León y segunda edición del Circuito de Novilladas de Madrid que están integrados en la Liga Nacional de Novilladas y que suman un total de 29 novilladas con picadores. La Comunidad de Madrid apostó de nuevo este año por la Copa Chenel con 11 corridas de toros, el Trofeo Esteban Ferre con 3 festejos de recortadores e innovó con la puesta en marcha del Torneo Manuel Vidrié para rejoneadores con 3 festejos. Todo ello suma un total de 46 festejos organizados por la FTL con la ayuda principal del patrocinio de 3 Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía y Castilla y León) y demás patrocinadores privados.

En los distintos circuitos han participado 18 matadores de toros, 24 novilleros con picadores, 6 rejoneadores y 32 recortadores. En cuanto a los subalternos se han firmado 711 boletines (312 banderilleros, 192 picadores, 102 mozos de espada y 105 ayudas).

A la hora de hablar de ganaderías se han lidiado un total de 72 ganaderías, sumando un total de 228 reses lidiadas que suponen una variedad de 20 encastes diferentes.

En cuanto al resultado artístico, de las 192 faenas, 28 de ellas han sido de dos orejas, 76 faenas en las que se ha cortado una oreja, 25 faenas de vuelta al ruedo, 34 faenas ovacionadas y 28 silenciadas. Ello supone un total de 40 puertas grandes.

De los 46 festejos organizados, 20 de ellos, han sido retransmitidos en directo por distintas televisiones autonómicas. Telemadrid ha retransmitido 17 festejos con una audiencia superior a la media de la cadena. Castilla y León TV retransmitió las dos finales del circuito de novilladas, convirtiéndose la primera final en el programa más visto del año para la cadena. Canal Sur retransmitió la final del Circuito de Andalucía Andalucía con una media de 13,3% de share, dato por encima de la media de la cadena.

Si a los datos de esta temporada le sumamos las dos temporadas anteriores, la FTL ha organizado un total de 114 festejos taurinos, resaltando las 69 novilladas organizadas, en 65 localidades distintas y presencia en 7 Comunidades Autónomas. Un total de 56 novilleros, 35 matadores de toros, 115 ganaderías, 24 empresarios taurinos y 1.798 boletines firmados se arrojan de los circuitos organizados por la Fundación Toro de Lidia.

Puede descargarlo aquí: Informe estadístico 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img