spot_img
spot_img

Nuevo lío de Marco Pérez, que corta un rabo, en hombros con Miguel Ángel Perera en el festival benéfico de la Flecha

Más allá de la parte numérica, el VII Festival Taurino con Picadores a beneficio de la Esclerosis Múltiple de Valladolid celebrado en la plaza de La Flecha, fue un éxito rotundo. La solidaridad de la gente hizo que se pudiera colgar el cartel de «no hay billetes». Una tarde que tuvo nombre propio, el de la gran promesa Marco Pérez, que cortó un rabo. Otras dos orejas paseó Miguel Ángel Perera, mientras que las espadas privaron de mayores premios.

Marco Pérez, que cerraba cartel, formó un auténtico lío. Se mostró inteligente en el planteamiento de la faena. Condujo al de Antonio Palla con temple y encajado. Tras el espadazo, paseó el rabo.

El cuarto, con muchas teclas, pero al que entendió a la perfección Miguel Ángel Perera. Firmó una faena de mucho compromiso y poder que culminó con una buena estocada. Paseó las dos orejas.

El sexto resultó el mejor del encierro. El novillero José Manuel Serrano estuvo correcto en todo momento, dejando los mejores pasajes con la mano diestra. Dio una vuelta después de ser volteado al entrar a matar.

Abrió la tarde un buen novillo del hierro de El Canario con el que Leonardo Hernández dio una gran lección de doma. Destacó con las banderillas a dos manos. Tenía cortadas las orejas, pero erró en loa suerte suprema.

El tercero, desrazado y complicado. Diego Urdiales plasmó naturales de bello trazo por el pitón derecho. Pronto, fue acortando el recorrido poco a poco. Tras un pinchazo previo a la estocada, se pidió la oreja pero todo quedó en una ovación.

El Cordobés recibió al segundo, de Antonio Palla, con lances a pies juntos. Un animal colaborador, pero que pronto se apagó. Hubo petición de oreja que no fue atendida por la presidencia.

Daniel Luque se un impuso a un quinto desclasado y con peligro, al que le planteó batalla a base de temple. El novillo tardó en caer tras la estocada y escuchó una ovación.

 

RESEÑA

Plaza de toros de La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) España. Cartel de «no hay billetes». Novillos de El Canario (1º) y de Antonio Palla, de juego desigual, destacando el sexto.

Leonardo Hernández, ovación.

Manuel Díaz «El Cordobés», ovación tras petición.

Diego Urdiales, ovación tras petición.

Miguel Ángel Perera, dos orejas.

Daniel Luque, ovación.

José Manuel Serrano, vuelta tras aviso.

Marco Pérez, dos orejas y rabo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img