La Exposición de Pepe Luis Vázquez, abierta hasta final de mes

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá abierta la muestra ‘Una Vida de Luces’, con motivo del Centenario del nacimiento del ‘Sócrates de San Bernardo’, hasta el 28 de mayo.

Así lo ha decidido el Consistorio de la capital hispalense, en vistas de la magnífica acogida que ha tenido la Muestra, comisariada además por nuestro compañero Álvaro Acevedo. De esta forma, aunque en principio se tendría que haber clausurado el 14 de mayo, permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados, de 10:00 a 13:30 horas.

La exposición cuenta con cuatro espacios temáticos. En el primero de ellos se realiza un recorrido por su trayectoria profesional a la vez que se analiza su dimensión artística, apoyándose en imágenes, textos y toros célebres.

En el segundo, se muestran piezas relacionadas con la vida personal del torero, algunas de ellas, de un enorme peso histórico, y todas por supuesto de gran valor sentimental para la familia: cartas de Gerardo Diego o Rafael Duyós; regalos de personalidades como Eva Perón o Himmler; galardones que recibió a lo largo de su vida; álbumes fotográficos; carteles históricos, etc.

El tercero es un espacio en el que se han recogido quince obras pictóricas y escultóricas encargadas a diferentes artistas con motivo de este Centenario: Chiqui Díaz, Loren Palatier, José Tomás Pérez Indiano, Tico de la Rosa, Luis Rizo, Javier Jiménez Sánchez Dalp, Humberto Parra, Diego Ramos, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Manuel Martín Mena, César Ramírez, José Cerezal e Irene Dorado. La muestra tendrá además un marcado carácter benéfico, pues de lo recaudado por los autores, el 25% se destinará a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de San Bernardo.

Y finalmente, en el último espacio de esta exposición el visitante podrá ver piezas de un gran valor artístico, como son sendas sayas de la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo y de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, ambas de Sevilla; y de la Virgen del Pilar de Zaragoza, que se elaboraron a partir de trajes de luces que el torero donó en su día a las citadas congregaciones religiosas. También se podrá ver el último vestido de torear del maestro y que regaló en su día a Carlos Urquijo; un capote de paseo que donó al museo de la Real Maestranza; y el molde en barro de la estatua de Pepe Luis, obra de Alberto Germán Franco, y que está frente a la plaza de toros de Sevilla, junto al Guadalquivir.

En esta exposición y resto de actos del Centenario colaboran de manera inestimable, aparte del Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Moeckel Abogados, Helvetia Seguros, Equs Crea, Fundación Caja Rural del Sur, Diputación de Sevilla, Lances de Futuro, Junta de Andalucía, Fundación Cajasol, la Hermandad de San Bernardo, la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías y la Empresa Pagés.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img