La Escuela de Madrid volverá al Batán de forma inminente

En los próximos días la Comunidad de Madrid oficializará el acuerdo con el Ayuntamiento a través del cual los alumnos podrán volver a entrenar en la Casa de Campo

La Comunidad de Madrid lleva mucho tiempo trabajando en el regreso de la Escuela de Tauromaquia al Batán, al lugar dónde debería estar. Cuando Miguel Abellán asumió el puesto de director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aseguró que pronto volverían los alumnos al Batán. Durante estos dos años se ha trabajado en esta vía y no es la primera vez que todo parecía indicar que se trasladaban los alumnos y los maestros al Batán. Parece que el último retraso ha estado propiciado por el estado de las instalaciones del Batán que han requerido una adecuación antes de que llegaran los aspirantes a toreros.

Por lo tanto, en los próximos días se anunciará el convenio firmado entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Y en las semanas venideras las clases pasarán a realizarse en la antigua sede de la Escuela Marcial Lalanda, ahora denominada José Cubero ‘Yiyo’. Enrique López López, consejero de Presidencia, junto a Miguel Abellán se han preocupado de desbloquear esta situación en los últimos meses.

El Fundi seguirá al frente como director de la escuela junto a los matadores Miguel Rodríguez y Rafael de Julia. Además de esa terna de lujo, los alumnos cuentan con la suerte de recibir clases teóricas de la mano de dos referentes del mundo del toro como son Paco Aguado como profesor de Historia de la Tauromaquia y con Joaquín López del Ramo, encargado de encastes. En la parte física, José Luis Cabrero se preocupa del entrenamiento de los alumnos. Todos ellos han hecho un esfuerzo por apoyar a los alumnos durante los meses posteriores al confinamiento, en ocasiones, sin ingresos por la suspensión del contrato con Plaza 1.

RELACIONADO