La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia lanzan una competición de recortadores

La Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos, y la Fundación Toro de lidia, han puesto en marcha un trofeo que premie a los mejores recortadores de la región.

El trofeo, que tendrá lugar durante el mes de noviembre, trata de fomentar esta modalidad de la Tauromaquia, promoviendo un mejor conocimiento por parte del público general de este tipo de festejos.

El concurso premiará cada año a los recortadores que durante la temporada destaquen en los diferentes concursos celebrados. La competición estará compuesta de dos semifinales y una final.

Miguel Abellán, director general del Centro de Asuntos Taurinos, señalaba «queremos que más gente tenga conocimiento del mundo de los recortes que más gente pueda acercase a este tipo de festejos».

Por su parte, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, argumentaba que «La Fundación puede hacer de puente entre sectores de la Tauromaquia que a veces se han dado la espalda, pero que comparten un mismo centro de gravedad, el toro bravo». También destacó que «con este certamen se pretende ayudar a que se amplíe la base de aficionados al recorte».

Finalmente Miguel Abellán señaló que «la Comunidad de Madrid está haciendo una apuesta muy relevante por el mundo del toro en todas sus modalidad, a través del Circuito de Novilladas, de la Copa Chenel y del Trofeo de Recortadores, promoviendo los toros como una de sus señas de identidad cultural».

 

 

RELACIONADO