spot_imgspot_img

La Comisión de Leyes en Francia rechaza por mayoría la propuesta de ley que busca prohibir las corridas de toros

La enmienda presentada por el diputado Yohann Gillet contra el proyecto de ley que pretende acaba con las corridas de toros en Francia ha sido aprobada con gran mayoría este miércoles en la Comisión de Leyes del país galo. Sin duda, una gran victoria que debe servir como antesala del triunfo que debe llegar el próximo 24 de noviembre, cuando se vote el futuro de la Tauromaquia en dicho país en la Asamblea Nacional.

De este modo, la propuesta prohibicionista de Aymeric Caron, diputado animalista, recibe su primer gran fracaso en las Cortes galas. No obstante, como ya se afirma en el párrafo anterior, esta decisión debe ser respaldada en la Asamblea Nacional por la votación final.

En la exposición de la enmienda presentada por Gillet se destaca el arraigo de la Tauromaquia en las regiones donde está autorizada. Asimismo, se ha expuesto el peligro que esta prohibición podría suponer en el impacto económico y ambiental, y que incluso atentaría con otras tradiciones de la Camarga. Finalmente se demostró el carácter inconstitucional de esta prohibición.

spot_img

RELACIONADO

spot_img