spot_imgspot_img

La Asociación de matadores de toros franceses, que estrena nueva directiva, festeja el triunfo político del 24 de noviembre

La Asociación de Matadores de toros franceses (AMTF) ha mostrado su alegría después de que la temida jornada del pasado 24 de noviembre no se votará finalmente la prohibición de las corridas de toros en Francia, al surtir efecto una ‘campaña mediática histórica’, que impidió que se debatiera en las Cortes galas.

‘Gracias a los diputados, a los alcaldes, a los profesionales taurinos, a los ganaderos, a los aficionados y a todos los que han trabajado en la sombra o en la luz para defender nuestro derecho, nuestro trabajo y nuestra cultura’, explica el comunicado remitido a los medios.

En este sentido, la AMTF afirma que ‘la ley para abolir la corrida, no llegó a votarse, gracias a la inteligencia y al respeto de la excepción cultural de las regiones taurinas francesas’. 

‘Frente al peligro, la asociación de matadores franceses (AMTF) supo reunir a sus miembros para dar la cara en París y en la prensa nacional con una campaña mediática histórica.
Ha venido el tiempo de crear nuevos proyectos para defenderse de los futuros ataques de los antitaurinos’, advierten.

En este sentido, el texto explica que se ha cambiado la junta directiva de la AMTF, que pasa a tener como presidente a Marc Serrano, en lugar de Morenito de Nimes; a Adrien Salenc, como secretario; y a Julien Lescarret, como asistente del secretario. Además, Máxime Solera será el tesorero y El Adoureño, su asistente.

Asimismo, se ha designado a dos presidentes de honor: Lea Vicens y Sebastián Castella, que contarán con dos portavoces: Dorian Canton, en el suroeste, y El Rafi, en el sureste.

La AMTF presentará oficialmente toda su nueva junta en París el día 11 de enero, para también celebrar ahí la nueva unión de los tres clubs taurinos de París y la “victoria” del 24 de noviembre sobre los antitaurinos.

‘Estamos en comunicación con la Asociación de ciudades taurinas francesas, el Observatorio Taurino, ganaderos y todos los otros profesionales del sector’ afirma el comunicado que avanza que la AMTF se reunirá pronto, con motivo de un gran partido de fútbol entre toreros “Francia contra España”, con la asociación de toreros españoles para crear nuevas relaciones’. 

Por último, la Asociación de los matadores franceses desea ‘felices fiestas de fin de año 2022 a todos los aficionados y que sigamos con nuestra libertad de disfrutar lo que nos apasiona: la Fiesta de los toros’. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img