spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional de Francia votará el próximo 24 de noviembre la prohibición de las corridas de toros

La Asamblea Nacional francesa llevará a cabo una votación el próximo jueves 24 de noviembre para dirimir sobre la propuesta de ley presentada por su diputado Aymeric Caron, que pretende prohibir las corridas de toros en el país galo.

La reacción de todos los estamentos taurinos en Francia, así como de numerosos profesionales del toro en el resto de países donde la Tauromaquia está activa, no se ha hecho esperar. De este modo, tanto el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas, presidido por André Viard, como la Unión de Ciudades Taurinas de Francia han llevado a cabo numerosos actos públicos y discursos de defensa de la Tauromaquia.

Unas reivindicaciones a las que se han sumado multitud de alcaldes de municipios y ciudades galas donde el toreo y el toro son un elemento fundamental de su Cultura y tradiciones, así como senadores, diputados y diversos políticos de la nación.

Junto a ellos, Clubs Taurinos, empresarios, toreros, ganaderos, aficionados… no han dudado en sumarse a la defensa de la Tauromaquia. En este sentido, el hastag ‘#Ouialacorrida’ se ha convertido en TT en Twitter durante los últimos dos días en el país vecino.

No en vano, hay que recordar que en Francia las corridas de toros son un espectáculo reglamentado y legal a todas luces, puesto que están autorizadas por el Código Penal. Así, en su artículo 521 establece que las corridas de toros sean la única excepción permitida a los actos de crueldad animal.

Aymeric Caron es un militante de la ecología radical, diputado, es fundador de Revolución Ecológica para la Vida (REV), surgido en 2018. Cuatro años más tarde, se alió durante las elecciones presidenciales y legislativas, al partido de izquierdas La France Insoumise (Francia Insumisa). Así, ese mismo año, se unió en la Asamblea Nacional a la Nueva Unión Popular Ecológica y Social.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img