spot_img

La afición de Jaén homenajea a César Rincón

Fotos: Francis Sánchez

La Federación Taurina de Jaén y el Círculo Taurino de Jaén rindieron un sentido homenaje a César Rincón el pasado sábado, en los jardines del Parque Leocadio Marín.
Ambas entidades quisieron reconocer la trayectoria del diestro colombiano, quien hizo un repaso a su carrera desde sus inicios a finales de los años setenta en Colombia hasta su retirada de los ruedos, deteniéndose especialmente en la histórica temporada de 1991 tras salir en cuatro ocasiones consecutivas por la puerta grande de Las Ventas o su épica actuación con el toro «Bastonito» de Baltasan Ibán.
César Rincón cautivó a todos los presentes por sus valores humanos y su compromiso con la tauromaquia, emocionando con sus palabras.
El acto fue presentado por Lope Morales, presidente de la Federación Taurina de Jaén, siendo conducido el acto por José Luis Marín Weil. El que fuera Presidente de la Plaza de Las Ventas, Juan Lamarca, que se encontraba entre los asistentes fue invitado de forma espontánea a unirse a la tertulia con César Rincón para rememorar el impacto que tuvieron las actuaciones del torero colombiano en el ruedo de Las Ventas.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img