spot_imgspot_img

Jesús Hijosa: «Estamos ilusionados de conmemorar los diez años de la inauguración de la plaza de Villaseca con una corrida de toros»

Villaseca de la Sagra volverá a acoger una corrida de toros diez años después. Desde el 4 de agosto de 2013, fecha en la que la plaza de «La Sagra» abrió sus puertas, no se ha vuelto a celebrar ninguna. El cartel inaugural estuvo compuesto por Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón, que estoquearon un encierro de Montealto.

Jesús Hijosa, alcalde de la localidad toledana, ha manifestado que «estamos ilusionados con conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de la plaza de con una corrida de toros, ya que en Villaseca tenemos dedicadas las temporadas a las novilladas con picadores y sin picadores. Aunque aquella vez fuera en agosto, hemos querido darle una mayor importancia a principios de temporada por lo que será el 4 de marzo».

En cuanto a los nombres de la terna que harían el paseíllo, ha señalado que «queremos hacer una corrida con tres ‘Alfareros de Oro’. Es la idea inicial, después no sabemos si quedará así rematado. Todavía lo estamos confeccionando por lo que puede haber algún cambio». Sobre los astados reseñados para ese día tan especial ha asegurado que «se lidiarán los toros de la Conde de Mayalde, ganadería toledana».

La celebración de este festejo guarda una bonita causa detrás. Hijosa ha afirmado que «la corrida tendrá un carácter benéfico. Los beneficios irán destinados a la investigación del cáncer infantil de la Fundación del Hospital Niño Jesús de Madrid del doctor Luis Madero (Jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Niño Jesús)».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img