Jesús Cuesta, primer finalista del Circuito de Andalucía

El novillero sevillano se convierte en una de las sorpresas del Circuito y gana una de las plazas de la final a tres para Palos de la Frontera.

Jesús Cuesta toreó esta semifinal en Utrera con Marcos Linares, y aprovechó el mejor lote de la tarde para mostrar sus excelentes cualidades y cortar tres orejas. Por su parte Marcos, pese a lo complejo que fueron sus oponentes, cortó dos apéndices saliendo finalmente ambos novilleros por la Puerta Grande.

Jesús sumó en total 19,18 puntos, por 16,68 puntos de Marcos. Por su parte, el premio al mejor puyazo recayó en Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”, de la cuadrilla de Marcos Linares; y el mejor par de banderillas en Curro Javier, que actuaba a las órdenes de Jesús Cuesta. El jurado además designó a Ana Romero como mejor ganadería de la tarde.

Este fin de semana se celebrará la segunda semifinal en Priego de Córdoba, con Calerito y Víctor Barroso en el cartel, y novillos de Juan Pedro Domecq y Saltillo. Las entradas están ya a la venta en la página de compra de la Fundación Toro de Lidia (FTL) y en el ‘Mesón El Cazador’ de Priego de Córdoba. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir el sábado 28 de mayo desde las 10h. hasta el comienzo del festejo.

spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img