spot_imgspot_img

Javier Núñez: «Azpeitia es lealtad y respeto a la palabra dada»

Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, llega a San Ignacio tras su colosal triunfo en San Fermín y lo hace en el cartel estrella del abono

Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero estoquean el próximo lunes la corrida de La Palmosilla, una divisa que en apenas dos décadas de existencia se ha situado en primera línea de clase, bravura, entidad y hechuras. Lo acaba de ratificar en la Feria del Toro de Pamplona. “Se juntaron muchas cosas buenas en Pamplona y el conjunto fue muy positivo para nosotros como ganaderos. Después de la buena temporada que echamos en 2019, los dos años de Pandemia nos han dejado parados y tenía la sensación que ahora había volverse a examinar o había que repetir curso y ahora hemos sacado matrícula de honor”, reflexiona Javier Núñez, un ganadero feliz y agradecido: “Sobre todo agradecido con Pamplona y Azpeitia que han sido las dos únicas plazas donde tenía apalabrada corrida en 2020 que han respetado lo dicho. Para nosotros dice mucho”.

“Azpeitia significa mucho en el toreo pero además de tradición y personalidad a raudales, es lealtad y respeto a la palabra dada. Esto me gustaría subrayarlo porque es una convicción personal”, sentencia Javier Núñez. “Llevamos una corrida abierta y variada, como a nosotros nos gusta para poder dar un comportamiento distinto. Es una corrida variada de pelos pues van tres negros y tres colorados. Es una corrida de plaza de segunda alta muy acorde a una plaza y a una afición que cuida el toro con honores”, detalla.

La Palmosilla debuta en La Bombonera. En su mejor momento. “Y con un cartel que nos encanta. Morante es categoría máxima, Daniel Luque llega como triunfador y atravesando un gran momento y ojo a Diego Carretero que tiene muy buenas cualidades y puede ofrecernos una gran tarde y disparar su carrera hacia adelante”, sostiene el ganadero.

En La Palmosilla pastan ahora mismo en torno a 250 vacas. “Siempre nos movemos en esas cifras, entre 250 y 300 madres. Ahora mismo tenemos 270 y estamos funcionando con 30 sementales. Son números muy acordes a lo que queremos, nos permite cuidar todo mucho y seleccionar lo que queremos. Nos suelen quedar unos 60 toros para lidiar por año”

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img