El novillero jerezano, Javier López Peregrino, ha sido seleccionado para participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, integrado en La Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia. La plaza la logrado tras el bolsín clasificatorio que se celebró la semana pasada en la finca Fuente Rey de Fermín Bohórquez.
López Peregrino se ha enterado de su participación en el Circuito a través de una llamada de Victorino Martín. El novillero debutará con picadores en el certamen andaluz, acontecimiento que marcará un punto de inflexión en su carrera novilleril. «En esta nueva etapa de novillero con picadores es estrictamente necesario rodarse en novilladas así para tener repercusión y entrar en otros certámenes. Además, a Jerez le hace falta un torero», ha declarado el joven.
El certamen se celebrará por toda Andalucía en los meses de marzo, abril y mayo. El resto de participantes escogidos en el bolsín, y los seleccionados por méritos propios, se conocerán en los próximos días.