spot_imgspot_img

Isaac Fonseca: ‘Nos han quitado un pulmón, pero el toreo mexicano va a seguir respirando’

Isaac Fonseca calificó de ‘muy triste’ la confirmación oficial, en la noche de este martes, de que la Temporada Grande en la Plaza México ha sido suspendida. ‘Lógicamente, es un jarro de agua fría, porque la plaza de Ciudad de México es un pulmón y nos lo han quitado, pero nos queda otro y el toreo mexicano va a seguir respirando, vamos a seguir luchando desde nuestras trincheras para invertir esta decisión judicial’, afirmó desde México, interrumpiendo su comida para atender en exclusiva a Toreteate, convencido de que los toros volverán a Insurgentes.

‘No debemos desfallecer ni desanimarnos, tenemos que seguir adelante, las autoridades no nos deben quitar el aliento, nuestra libertad y nuestro derecho por disfrutar de nuestra Fiesta Brava, por ello debemos movilizarnos como colectivo, unidos, como la afición llena de pasión que siempre hemos demostrado que somos, manifestarnos y si hace falta construir una nueva plaza, aunque sea portátil, dentro de la Ciudad de México o en la afueras, porque tenemos que mantener viva la llama de nuestro fervor por la Tauromaquia‘, afirma tratando de movilizar al sector taurino azteca y a sus compatriotas.

Por ello, Fonseca insiste en ‘la importancia de no dejar morir el espíritu de la afición mexicana’. ‘La México está cerrada, vale, sí, no se pueden dar toros, de acuerdo, pero hay que mantener activo el toreo en la capital, es fundamental, dar coloquios, montar exposiciones, reunirnos en las puertas, programar actividades culturales, todo tipo de eventos que no sean corridas de toros, lo que sea… porque está decisión puede revocarse en el tiempo, pero lo importante es que cuando se revierta la situación la afición y el público siga queriendo toros como ahora mismo demanda’, reclama motivado el diestro de Morelia.

Fonseca también lamentó que no haya mayor transparencia en las últimas semanas y en todo lo que está rodeando al proceso para la reapertura de Insurgentes: ‘Si la empresa lo ha anunciado es que han agotado todos los límites legales, seguro, se escuchan muchos rumores, positivos, negativos, que habría Guadalupana, que no habría, pero sí habría tramo del Aniversario… La realidad es que no está nada claro, nadie se manifiesta con transparencia de manera pública y eso hace que el aficionado mexicano, como yo mismo, se cuestione muchas cosas’.

‘Nadie se manifiesta con transparencia de manera pública y eso hace que el aficionado mexicano, como yo mismo, se cuestione muchas cosas’

La joven figura se recupera de su reciente percance en la cadera de cara a su paseíllo de este sábado en Juriquilla (México), donde además de con Antonio Ferrera está anunciado con Diego San Román y Leo Valadez, otros dos de los exponentes de la nueva generación mexicana que está destacando en los últimos años tanto en América como en Europa.

‘Fíjate, es un cartel muy bonito, con un maestro como Ferrera y dos compañeros que también están despuntando y apretando fuerte, que simbolizan como yo esa juventud que tanta ilusión y aire fresco estamos tratando de darle al toreo en mi país, una savia nueva que me pone muy contento, porque traemos valores buenos para el futuro, esta decisión es un varapalo grande, pero vamos a seguir peleando’, lamenta contrariado.

En este sentido, Fonseca, sin duda, iba a confirmar este invierno en La México su flamante alternativa en Dax (Francia) del pasado agosto. ‘Había intenciones de hacerlo en una fecha especial, sí, pero eso ahora mismo es lo de menos, lo importante es que nos dejen abrir la plaza de nuevo, aunque no pueda torear yo en ella, pero que la abran’, concluye

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img