spot_imgspot_img

Isaac Fonseca, cornada de dos trayectorias en el muslo derecho con 8 centímetros de orificio de entrada

El diestro mexicano Isaac Fonseca fue herido en el muslo derecho en la tarde mexicana del miércoles mientras realizaba un tentadero de machos por colleras con su compatriota Leo Valadez en la ganadería de De Santiago, hierro perteneciente a los herederos de Pepe Garfías.

El joven matador de toros fue alcanzado por el primer ejemplar del tentadero cuando se disponía a guarecerse en el burladero. No logró taparse del todo y el pitón encontró carne a la altura del muslo derecho. Una cornada que no tuvo excesivo sangrado, pero que obligó a su rapido traslado a San Luis de Potosí.

Allí, fue intervenido por el doctor Pablo Saínz, que emitió el siguiente parte médico: ‘Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho con orificio de entrada de 8 centímetros de diámetro, que tiene dos trayectorias: una de fuera hacia adentro de 7 centímetros de longitud y otra de fuera hacia adentro y hacia arriba de 5 centímetros, afectando a la piel, al tejido subcutáneo y a la fascia lata, sin comprometer músculo ni tejido neurovascular’. Su pronóstico es ‘reservado’.

En palabras de su entorno, Fonseca permanecerá unos días de reposo, si bien hay optimismo para que pueda comenzar su extensa gira de presentación como matador de toros en México. Una puesta de largo cuya primera parada es su Morelia natal, donde el próximo 2 de noviembre está anunciado para lidiar seis toros de distintos hierros aztecas en solitario.

spot_img

RELACIONADO

spot_img