La Feria del Milagro de Illescas no ha podido tener mejor desenlace. Para quien le gustan las corridas de rejones ha sido una tarde para hacer afición. El público que lo ha visto con sus propios ojos no lo olvidará. Su ‘que ver’ han tenido los toros de El Capea y Carmen Lorenzo. Ambas ganaderías y el fundamental buen hacer de Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso han pintado un rejoneo de la mejor índole, firma cara donde las haya.
Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Reiteración de premios para celebrar 25 años lidiando a caballo. Diego Ventura pudo demostrar y sentirse a gusto. El público rugía de emoción frente al segundo de la tarde y primero de Carmen Lorenzo, también aplaudido en el arrastre. ‘Caracol’, número 51, nacido en marzo de 2019, le ha ayudado en todo momento a lograr una obra perfectamente cuajada al rejoneador de la Puebla. Con ‘Bronce’ y ‘Guadiana’ se pasó el toro a milímetros de sí. Mostró un dominio superior digno de años a caballo.
Llegó el cuarto y la locura a los tendidos. Más no se pudo pedir porque no tenía más apéndices el animal. El rejoneador estuvo sublime con una actuación extraordinaria frente a ‘Ladrillero’, el quinto de la tarde, de El Capea y segundo del lote de Ventura, nacido en diciembre de 2018. Una faena con riesgo que el público supo apreciar y que se ha materializado exitosamente para la tarde perfecta de Diego Ventura. Perfecto y extraordinario también su caballo ‘Nazarí’.
‘Caralimpia’, el primero de El Capea y de la tarde para Rui Fernandes. El rejoneador le ha cortado las dos orejas. El ejemplar ha sido aplaudido con unanimidad en el arrastre. A lomos de ‘Quiebro’ e ‘Iceberg’, Rui ha mostrado una versión profunda de su toreo. Acertó de forma certera con el hierro de matar y levantó los trofeos.
No tuvo el portugués tanta suerte frente al cuarto de nombre ‘Sardinero’, número 16, de septiembre de 2018 y segundo de su lote de la ganadería de Carmen Lorenzo. El resultado, una ovación incómoda, como también lo fue el astado. Continuos derrotes dificultaron toda la actuación que, aun así, abrió la puerta grande por su primero.
Guillermo Hermoso lucha por una carrera propia y de momento no quiere rivalidades, aun así ha paseado tres orejas que lo ponen en un muy buen lugar. Su lote no fue fácil, el joven navarro supo cuajar una gran la faena al bravo animal de Carmen Lorenzo. Un toro encastado de nombre ‘Caracolito’ que ha lidiado a lomos de ‘Berlín’ y ‘Esencial’.
El sexto y último fue ‘Calderillo’, premiado con las palmas en el arrastre. Una oreja le ha cortado Guillermo Hermoso al cierra plaza de Carmen Lorenzo y segundo de su lote. Atemperó la embestida del animal y aunque tuvo que usar el descabello, dejó un rejón bien ejecutado.
Plaza de toros de Illescas. Segunda de la Feria del Milagro. Dos tercios de entrada. Toros de El Capea (1º y 5º) y Carmen Lorenzo. Toros de extraordinario juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Rui Fernandes, dos orejas y ovación.
Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo .
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.