Fallada la III edición de los premios Feria del Toro

La concejalía de Festejos de Cenicientos, ha anunciado todos los premios relacionados con su pasada Feria taurina, que tuvo lugar entre el 14 y 16 de agosto.

  • Triunfador de la Feria: Damián Castaño, por su actuación el 15 de agosto ante los toros de Prieto de la Cal y Peñajara de Casta Jijona en la corrida Concurso de Ganadería, saliendo por la Puerta Grande con un total de 3 orejas.
  • Mejor toro: «Olivares» número 48 de Peñajara de Casta Jijona, lididado en 5º lugar de la corrida del Concurso de Ganaderías del 15 de agosto por Damián Castaño, siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y obteniendo el matador las 2 orejas.
  • Mejor picador: Daniel López, de la cuadrilla de Sergio Serrano por su actuación ante el toro Sabanito nº 5 de Cebada Gago, recetando tres buenos puyazos y saliendo ovacionado.
  • Mejor par de banderillas: Caco Ramos, de la cuadrilla de Sergio Serrano por sus par de banderillas ante el toro nº 5 Cebada Gago lidiado en segundo lugar el 14 de agosto.
  • Premios corrida concurso: El jurado de la corrida concurso compuesto por (Domingo Delgado de la Cámara, Alfonso Ibarra, Javier Jiménez, Antonio Jiménez, Antonio Andrino, Iván Sánchez y Javier Lizana) estableció como triunfadores al astado de Peñajara de Casta Jijona «Olivares» nº 48 como mejor toro, mientras que el premio al mejor picador fue para Fernando Sánchez, que realizó la suerte al toro de Prieto de la Cal. Por su parte, Damián Castaño fue elegido el mejor lidiador.

Por último, mencionan la presentación y casta de la corrida de Cebada Gago que tomó un total de 18 puyazos y la buena tarde de Sergio Serrano ante ellos.

La fecha de la entrega de premios se dará a conocer próximamente.

RELACIONADO