spot_imgspot_img

Humberto Parra, pintor, y José Blanco, apoderado de Daniel De La Fuente, en la Tertulia Toreteate de la 9ª de abono

Ambos se dieron cita para hablar de toros a las 13 horas, en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

Es la una de la tarde, estamos en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla. Se pueden imaginar por qué. Hoy es la 9ª de abono de la Feria de Abril, y como todos los días, tenemos otra de las Tertulias Toreteate. Se anuncian hoy sobre nuestras tablas Humberto Parra, pintor y torero en su día, y José Blanco, apoderado de Daniel De La Fuente, novillero con picadores, que sufrió un grave percance anteayer en Talamanca del Jarama (Salamanca), a quien deseamos una pronta recuperación y vuelta a los ruedos.

José Blanco comentó el estado de salud de su torero: «Daniel está muy dolorido. La primera noche no durmió casi nada. Sigue con muchos dolores y muchos calmantes, pero ahora está algo mejor. Tiene muchísimas ganas de torear, no se cansa de preguntar. Ya nos dirán los médicos.» Tuvo la suerte de pasar rápidamente a disposición del doctor Enrique Crespo, por quien dio gracias: «Si no llegamos a caer en sus manos, podríamos estar hablando de una tragedia. Tenemos mucho que agradecerle.» 

A pesar de la dureza del contratiempo, Daniel De La Fuente se muestra ansioso por tomar los trastos de nuevo: «Incluso, está ilusionado, orgulloso. Dice que por cosas como esta es que él es torero. Y ahora viene a arrear» afirmó su apoderado. Para Daniel, la del 2022 iba a ser en principio una temporada muy importante por los compromisos que iba a conllevar. Ahora toca esperar: «Los médicos no se atreven a darnos plazos, pero siendo realistas perderemos varios de los festejos. La recuperación en casos como este suele ser lenta y dura.» Apoderar a un novillero con picadores no es tarea fácil, y contratiempos como este no hacen sino otorgarles más mérito a ellos y a sus apoderados. «Sacar a un novillero adelante es algo muy complicado. Si se depende tanto de un padrino para salir adelante, tenemos un problema» afirmó José Blanco. «Hay que acarrear muchos costes y se hace casi imposible en numerosas ocasiones. No puede seguir siendo así, porque los novilleros son el futuro de la Fiesta.»

Intervino asimismo Humberto Parra, que expone ahora en el Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla bajo el nombre de «La Escuela», hasta el día 8 de mayo. El peruano soltó algunas pinceladas que retrataron su impresión de la corrida de ayer: «La tarde de ayer fue una gratísima sorpresa. En esto es importante decir las cosas, y Tomás Rufo dijo muchas cosas en muy poco tiempo.» Acevedo preguntó por su opinión acerca de la validez o no de la Puerta del Príncipe, a lo que Parra respondió: «El público fue unánime. No sé si más o menos acertado, pero yo disfruté muchísimo.» Se habló de la posible rivalidad a nacer entre Rufo y Roca Rey: «La competitividad es algo fundamental en el toreo. Causa emoción y hace afición. Ojalá que veamos mucha, porque así ganamos todos.»

Mañana, más y mejor. Les esperamos con las puertas abiertas como todos los días. 13:00, Vincci La Rábida. Tomen nota. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img