spot_imgspot_img

Tarde de emociones en el inicio de la Feria del Corpus de Granada, con el El Fandi, Manzanares y Roca Rey a hombros

Foto: vía twitter @prensaElFandi

Granada ha celebrado su día grande en la Feria del Corpus con la salida a hombros de la terna. Con diferentes estilos, David Fandila «El Fandi», José María Manzanares y Roca Rey cautivaron con un desigual encierro de Daniel Ruiz.

El Fandi recibió al toro que abrió la Feria con una larga cambiada y un ramillete de verónicas para después llevarlo galleando por chicuelinas al caballo. Antes de poner el tercer par de banderillas, el animal chocó contra el burladero y se partió el pitón. Se corrió turno y salió el cuarto del mismo hierro. Repitió el saludo de capote realizado anteriormente. De rodillas fue el inicio de faena de muleta. Lo tuvo que poner todo el granadino con un animal paradito y protestón. Se mostró muy entregado. Fue jaleado el epílogo de nuevo de rodillas. Mató de una estocada y cortó la primera oreja del festejo.

Al sobrero de Vegahermosa lo saludó con cuatro verónicas de rodillas para continuar por el mismo palo en pie. David realizó un quite variado por chicuelina, tafallera, gaonera que remató con una media. Banderilleó con solvencia a un toro reservón. Vibrante fue el inicio de faena, rodilla en tierra instrumentando hasta dos series. El toro bajó de intensidad pero el granadino lo exprimió la máximo. Lo despachó de un pinchazo y una estocada y cortó otro trofeo.

 

 

José María Manzanares recibió al segundo por verónicas. Estuvo poderoso por el pitón derecho, por donde extrajo varias series notables. Por el izquierdo, faltó algo más de acople para redondear la faena. Se tiró a matar a por todas y dejó una estocada, que le valió para pasear un apéndice.

Tardó Manzanares en cogerle el aire al quinto de Daniel Ruiz, que no estaba sobrado de fuerzas. Fueron las últimas tandas antes de entrar a matar las que tuvieron mucho calado entre el público. Enterró los aceros a la primera, dejando una buena estocada y recibió una oreja.

El tercero de Daniel Ruiz no fue una animal fácil. Roca Rey, que recibió un fuerte pisotón al inicio del último tercio del que se ha dolido durante toda la faena, mostró mucha disposición. Intentó ligar los muletazos, pero el astado estuvo muy parado durante toda la lidia. Remató con un explosivo final por manoletinas. Hasta el tercer intento no acertó con la espada y perdió el trofeo.

Cerró la tarde el mejor toro de la corrida. A diferencia de sus hermanos, tuvo más movilidad aunque le faltó calidad. Hasta los medios se fue Roca Rey para comenzar con pases cambiados por la espalada. El peruano mantuvo la intensidad toda la faena. Dejó una estocada en todo lo alto y le cortó las dos orejas.

 

RESEÑA

Plaza de toros de GranadaEspaña. Primera corrida de la Feria del Corpus. Tres cuartos de entrada. Toros de Daniel Ruiz, el cuarto sobrero de Vegahermosa, bien presentados y de juego desigual.

David Fandila «El Fandi» (grana y oro con remates en azabache): oreja con petición de la segunda y orejas tras aviso.

José María Manzanares (gris y azabache): oreja y oreja.

Roca Rey (azul y oro): ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img