Granada busca empresario

Una vez concluido el contrato con la Casa Matilla, la propiedad abre el plazo de admisión de ofertas

La Monumental de Frascuelo vuelve a buscar empresario tras el paso de la Casa Matilla durante este 2021. El contrato, que ha concluído, tenía una sola temporada de duración por el contexto pandémico que se ha vivido. Se tuvo que retrasar la Feria del Corpus unas dos semanas debido a que la Junta de Andalucía no permitía aún en las fechas oficiales el aforo necesario para sacar adelante las tres corridas de toros y la de rejones.

La propiedad ha confirmado a TORETEATE que se ha abierto un concurso privado a través del cual analizará las ofertas presentadas por todo el empresario que tenga interés en gestionar la plaza de toros en el apartado taurino (conciertos va por otro proceso ya que el 2022 está adjudicado). La valoración de la oferta por parte del Consejo Gestor de la plaza de toros de Granada tendrá tres principales criterios: el económico, la cantidad de festejos y la duración del contrato. A partir ahí, escogerán a la empresa que mejor se ajuste a las necesidades del coso. En este momento está abierto el plazo para recibir ofertas, será en torno al día 20 de noviembre cuando se cierre y el Concejo Gestor tome una decisión al respecto.

Plaza de segunda categoría, muy del gusto de los toreros que se encuentran un balón de oxígeno (de cariño) tras su paso por Madrid. Afición entendida, que responde a los carteles atractivos. En los últimos años ha estado gestionada por Lances de Futuro que fue precedido por Simón Casas. En 2020 hubo una concesión ocasional a El Guajareño mientras que en 2021 fue la Casa Matilla quién la gestionó.

RELACIONADO