Gijón se queda sin toros

La alcaldesa de Gijón, Ana González, del Partido Socialista, no ha prorrogado la concesión del coso de El Bibio por torear a “Feminista” y a “Nigeriano”

 

Gijón se queda sin toros. La decisión la ha comunicado la Alcaldesa de la localidad Ana González durante un acto en la Feria de Muestras. La socialista ha puesto fin a la Feria taurina de Begoña no concediendo la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza. Tampoco volverá a sacar la plaza a concurso público para la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad.

 

La regidora explico que “es competencia del órgano de contratación, que es Alcaldía, y no se va a sacar la plaza. Las voces pidiendo que los toros no continuaran en la ciudad son cada vez más”, además señaló que “se han cruzado varias líneas”. Esto último hace referencia a dos de los toros de Daniel Ruiz que se llamaban “Feminista” y “Nigeriano“, hecho para la alcaldesa fue decisivo a la hora de tomar la decisión “si al final el mundo de los toros es esto, no va a haber más Feria taurina” dijo González en la Feria de Muestras.

RELACIONADO