spot_img
spot_img

La inspiración de Clemente y la entrega de Juan Leal, en hombros en Gamarde

La localidad de Gamarde-les-Bains abrió el telón a la temporada francesa con los triunfos de Juan Leal y Clemente y una tarde importante para ambos. Leal mostró una gran dimensión y un paso más en su toreo, mientras que Clemente sorprendió a todos con su arrebata personalidad. Completó el cartel, Ángel Téllez que no pudo hacer nada con el peor lote.

Clemente dibujó una inspiradísima faena al quinto, que al igual que sus hermanos estaba justo de fuerzas. Rebosó personalidad, con pasajes con mucho sabor. El diestro francés toreó encajando plasmando naturales de gran despaciosidad. Concluyó con una gran estocada y paseó las dos orejas.

El segundo saltó al ruedo al mermado de la mano derecha y blandeando. Clemente se mostró siempre muy seguro, intentando que el animal terminara de empujar hacia adelante. El galo dejó patente su buen gusto con algunos muletazos de bello trazo.

Abrió la tarde un toro del hierro de José Cruz con mucha clase, pero que no estaba sobrado de fuerzas. Juan Leal firmó una faena cargada de temple por ambas manos. Las series al natural fueron sublimes, con mucha profundidad y estética. Tras un buen espadazo cortó la primera oreja.

Juan Leal estuvo por encima del mansote cuarto. Lo sacó para los medios, llevándolo muy tapado. Ahí llegaron los mejores muletazos con despaciosidad y largura. El de José Cruz se sintió podido y huyó a tablas. Fue allí donde continuó, aprovechando la movilidad del animal. Todo quedó en un solo trofeo porque tuvo que descabellar.

El tercero fue devuelto después romperse el pitón, por lo que se corrió turno. Ángel Téllez se encontró un toro reservón, que no le dio muchas opciones. No pudo pasar de voluntarioso tras intentarlo por ambos pitones.

Tampoco tuvo suerte Téllez con el sexto, otro reservón que no le dio opciones de triunfo. El toledano estuvo muy firme y resolutivo, pero sin llegar a tomar vuelos su labor.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Gamarde-les-Bains Francia. Lleno. Toros de José Cruz, el 6º como sobrero tras correrse turno, desiguales de presencia y justos de fuerzas en general.

Juan Leal, oreja y oreja tras aviso.

Clemente, ovación tras aviso y dos orejas.

Ángel Téllez, silencio tras aviso y silencio.

Incidencias: El desafío inicialmente previsto con tres astados de Castillejo de Huebra se convirtió con una corrida formal con los de José Cruz, ya que Castillejo de Huebra esta teniendo tuberculosis lo que le impidió cruzar la frontera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img