spot_imgspot_img

Francia y una nueva Revolución: se echará a las calles para defender las corridas de toros de la proposición de ley animalista

Francia se prepara una nueva Revolución en las calles. Su Revolución taurina. Así, este sábado 17 de noviembre serán multitud de ciudades en las que los aficionados y todo el sector taurino del país reclamará que se rechace la proposición de ley auspiciada por el animalista Aymeric Caron.

Dicha iniciativa legislativa se debatirá en la Asamblea Nacional el próximo jueves, 24 de noviembre. Lo hará a pesar del contundente revés que recibió ayer en la Comisión de Leyes de Francia, donde por aplastante mayoría se aprobó la enmienda presentada por Yohann Millet en contra de dicho proyecto prohibicionista.

En los últimos días, también se han sucedido numerosos debates en los que la propaganda animalista se ha visto retratada una y otra vez por los defensores de la Tauromaquia. Con argumentos. Con el uso de la Razón. Simón Casas, gestor de Las Ventas y de la plaza más relevante del país vecino, Nimes, fue protagonista en varios de ellos.

Ahora, este sábado, será el momento de echarse a la calle. De demostrar que hay una mayoría detrás de las corridas de toros y que se trata de un sector creciente, que tiene a muchos galos detrás trabajando y genera riqueza.

Para ello, tanto desde el Observatorio Nacional de Culturas Francesas como de la Unión de Municipios Taurinos de Francia se han puesto manos a la obra. Su trabajo en los últimos años ha sido encomiable promoviendo el arraigo y una tradición taurina en el sur de Francia.

Ese mismo sur de Francia se alzará este sábado. Para ello, se han convocado numerosas manifestaciones en ciudades taurinas como Nimes, Arles, Mont de Marsan Beziers, Pau, Alés, Perpignan o Istres. Todas ellas a las 11 de la mañana. Media hora más tarde, llegará el turno de Bayona. Para las 12 del mediodía, se ha citado al sector en Dax. Una jornada que debe ser tan reivindicativa como histórica en tierras francesas.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img