spot_img

Resumen del pasado fin de semana de la temporada americana

Resumen de los festejos del fin de semana del 14 al 16 de enero de la temporada en plazas americanas en la que Morante volvió a banderillear y entró a matar por una suerte muy peculiar y Joselito Adame, Silveti, Ferrera, El Calita, El Payo, Zapata, Flores, Jerónimo y el novillero Tarik Othón, destacaron en sus respectivas tardes

JURIQUILLA

Viernes, 14 de enero de 2022. Plaza de Toros de Juriquilla (Querétaro). 6 Toros 6, de Barralva, en mano a mano, para: Morante de la Puebla: palmas, silencio y división de opiniones tras un aviso; Joselito Adame: 1 oreja, silencio, 2 orejas y gran ovación en el de regalo, saliendo en hombros. 

Incidencias: Antes de iniciar el festejo se develaron tres pinturas en honor a los diestros José Antonio “Morante de la Puebla” y Joselito Adame, así como del espada en retiro Eulalio López “Zotoluco”, además de que una vez hecho el paseíllo la empresa “Pal’toro” entregó reconocimientos al empresario local Juan Arturo Torres Landa, a los diestros actuantes y a la dehesa de Barralva.

SAN LUIS POTOSÍ

Sábado, 15 de enero de 2022. Plaza de Toros Monumental «El Paseo-Fermín Rivera», San Luis Potosí (México). 6 Toros 6, de La Punta, para: Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo y oreja; Morante de la Puebla, ovación y 2 orejas, y Octavio García «El Payo», ovación y 2 orejas.

Incidencias: Morante de la Puebla no quiso salir a hombros.

MOROLEÓN

Sábado, 15 de enero de 2022. Plaza de Toros de Alma Barragán (Moroleón). 1ª de Feria. 2 novillos Pablo Moreno para Tarik Othón, palmas y 2 orejas 6 Toros 6, de La Punta, para: Tarik Othón, palmas y 2 orejas; Antonio Ferrera, oreja y 2 orejas; Ernesto Javier «Calita», oreja y 2 orejas; Diego Silveti, 2 orejas y oreja

Incidencias: segundo novillo de Pablo Moreno, de nombre «Cepio» marcado con el número 164 de 415kg, premiado con arrastre centro y petición de indulto. 

 

PUENTE DE PIEDRA

Sábado, 15 de enero de 2022. Plaza de Toros Puente de Piedra (Bogotá). 6 Toros 6, de Mondoñedo para: Román: silencio y palmas; José Garrido: oreja y aviso; Juan de Castilla: dos orejas y oreja.

Incidencias: fueron premiados con la vuelta al ruedo, el tercer toro, “Hoyador”, nº 125, castaño de 520 kg., aunque no se la dieron los mulilleros; y el cuarto, “Compadrito”, nº 137, negro, de 536 kg. Juan de Castilla salió a hombros al grito de «vivan los toreros colombianos»

MOROLEÓN

Domingo, 16 de enero de 2022. Plaza de Toros Alma Barragán (Moroleón). 2ª Feria 6 Toros 6, de Campo Hermoso para: Finito de Córdoba, aplausos y aplausos; Jerónimo, oreja y 2 orejas; Joselito Adame, saludos desde el tercio y 2 orejas y rabo.

Incidencias: arrastre lento al tercero de nombre «Te extrañé»  de 545kg  y el sexto de nombre «Ya de vuelta» de 480kg recibió rrastre lento y vuelta al ruedo.

TLAXCALA

Domingo, 16 de enero de 2022. Plaza de Toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”, Tlaxcala (Yucatán-México). 6 Toros 6, de García Méndez, Reyes HuertaRancho SecoMontecristo, La Joya para: Uriel Moreno “El Zapata”: palmas y oreja; Morante de la Puebla: palmas y silencio; Sergio Flores: oreja y palmas.

Incidencias: a gente encargada de protección civil y autoridades del Ayuntamiento, de manera arbitraria, cerraron las puertas de la plaza argumentando que ya se había cubierto el aforo permitido, dejando a más de 250 personas afuera, pero por fortuna gente del ambiente taurino local, como el matador José Luis Angelino, su gente y también de la empresa, decidieron que ingresara cumpliendo con los protocolos

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img