spot_imgspot_img

Fernández Vara se reúne con los tres toreros extremeños anunciados en la Feria de San Juan de Badajoz

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, los tres toreros extremeños anunciados en la próxima Feria Taurina de San Juan de Badajoz, se han reunido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien han agradecido personalmente su disposición y cercanía siempre para con la Tauromaquia.

Un encuentro distendido y entrañable a las puertas de la feria pacense, en el que el presidente se ha puesto una vez más de parte del toreo y de su gente reconociendo el arraigo y la importancia que tiene en la cultura, la historia, la economía y la antropología extremeña.

Junto a los toreros han estado presentes José Cutiño, gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), y el apoderado de Perera, David Benegas. Se ha hablado de la situación general de la Tauromaquia, del papel trascendental que Extremadura juega en ella, de cómo la gente está volviendo a las plazas de toros tras el parón que han supuesto los dos años de la pandemia, también cuánto ha sufrido y lo sigue haciendo el sector como consecuencia de ella y, cómo no, de la próxima feria de Badajoz.

Y dentro de ella, de la corrida en solitario que protagonizará Perera el 23 de junio en solitario ante toros de seis ganaderías diferentes y del interesante mano a mano que enfrentará a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.

El torero reconoce haber salido «muy contento» de este encuentro con el presidente de Extremadura «por la cercanía que una vez más nos ha demostrado y porque creo que es fundamental que el toreo no pierda nunca su conexión con las instituciones. Le hemos dado las gracias por recibirnos, le hemos invitado a la feria y contar con el apoyo de nuestra comunidad que siempre hemos tenido y eso es importante. Ha sido una conversación amena».

Por su parte, Antonio Ferrera valoró el «mucho cariño con el que siempre ha tratado al toreo y ha comentado la ilusión de la feria de Badajoz, de Extremadura en general y de que en nuestra región siga floreciendo el toreo». 

Mientras, Alejandro Talavante expuso que lleva «bastante tiempo soñando con poder realizar todo lo que tengo en la cabeza y torear en mi tierra, afortunadamente con Guillermo tenemos una muy buena relación, desde que inicié mi carrera y siempre ha sido muy aficionado».

«Y lejos de los símbolos que se apropian los partidos políticos vemos aquí que esa regla se rompe y se percibe un ambiente más libre y agradable. Para todos los que disfrutamos el toreo y para los que no porque todo el mundo debería tener libertad de expresión», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img