spot_img

Feria del Corpus: todas las figuras y ningún novillero

Cuatro corridas de toros prácticamente impecables, con la presencia de figuras de primer orden, componen la Feria del Corpus de Granada de 2022. Sin embargo, tampoco en esta ocasión habrá novillada, tal y como sucediera el pasado año.

Y es que, desde la Feria de 2019 organizada por Lances de Futuro, con José Tomás como gran aliciente y una novillada con picadores para cerrar el ciclo, no hay rastro de apuesta por el futuro. Y sin futuro, en unos años tampoco habrá presente. Por ejemplo, en este 2022 actúa Tomás Rufo, que el año pasado era novillero, pero sin festejos menores, adiós a la cantera.

Hubiera sido un broche magnífico a esta feria en la que prácticamente no falta nadie salvo Emilio de Justo y Juan Ortega, ocupando su espacio un torero muy popular a nivel mediático como Cayetano. Pero están todos los demás: Morante, Aguado, Juli, Roca Rey, Manzanares y el mismísimo Talavante… También destaca la presencia de Diego Ventura, primera figura del rejoneo pero ausente de Sevilla y Madrid.

Aparte de estos festejos, el 11 de junio se celebrará un espectáculo cómico y al día siguiente, un concurso de enganches a beneficio de la asociación Granada Down. Antonio Matilla, padre de la criatura, no estuvo en la presentación de los carteles, y en representación suya compareció José Antonio Cejudo. Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, día 16 de junio. Toros de Daniel Ruiz para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Viernes, día 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Cayetano y Pablo Aguado.

Sábado, día 18. Toros de Domingo Hernández para El Juli, Talavante y Tomás Rufo.

Domingo, día 19. Corrida de rejones. Toros de Fuente Ymbro para Rui Fernández, Diego Ventura y Sebastián Fernández.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img