spot_imgspot_img

Fallece el periodista y escritor Dominique Lapierre, autor del magnífico ‘O llevarás luto por mí’

Este pasado viernes falleció el reputado periodista y escritor galo Dominique Lapierre, en la localidad de Ramatuelle. El autor de obras como ‘El jardín de la alegría’, contaba con 91 años de edad, y, en nuestro país, se hizo célebre por la novela ‘O llevarás luto por mí’.

Dicha obra, escrita junto a su inseparable Larry Collins, supuso una revolución en España y se convirtió en un best-seller de imprescindible lectura para el aficionado taurino. En ella, se glosaba la biografía de Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

El texto escrito por Lapierre y Collins narra el ascenso desde sus primeros pasos hasta la consagración de un mito del toreo. Una semblanza para la que ambos se desplazaron a tierras cordobesas, a Coria del Río, de manera que pudieran meterse aún más en la piel de los niños con menos recursos, de origen humilde, que tratan de labrarse un futuro en la vida y una formación a través del toro. El impacto de la novela fue instantáneo y se convirtió en el libro de referencia que aún, pese al transcurso de los años, continúa siendo.

Lapierre comenzó sus primeros primeros pasos como reportero aun siendo menor de edad. Hijo de diplomático que trabajó en Estados Unidos, Gran Bretaña, Siria y Líbano, entre otras naciones, triunfó posteriormente como corresponsal de la prestigiosa publicación ‘Paris Match’. Así, por ejemplo, contó desplazándose por toda la Unión Soviética el conflicto de la Guerra Fría.

Su producción literaria incluyó además de las dos obras ya citadas, más de una decena de best-seller entre los que destacó también ‘Arde París’, otra de sus obras que le convirtieron en novelista de envergadura mundial.

Desde todo el equipo humano que lleva a cabo Toreteate, remitimos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img