spot_imgspot_img

Fallece el matador de toros y escritor Santi Ortiz

El matador de toros onubense Santi Ortiz ha fallecido este martes 4 de octubre a los 73 años de edad en el Hospital de Jerez de la Frontera víctima de una larga enfermedad. Su funeral tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), localidad donde residía.

Santi Ortiz debutó en público el 1 de mayo de 1966 en el coso de La Merced. Tomó la alternativa en la misma plaza, el 3 de agosto de 1982. José Antonio Campuzano actuó como padrino de su doctorado mientras que Jorge Gutiérrez lo hizo como testigo.

Fuera de los ruedos y vinculado al mundo taurino, escribió diverso libros que versan sobre dicha temática. Entre sus obras destacan «El arte de ver toros», publicada en 1999; «La temporada 2009 de José Tomás», de 2009; «Juan Belmonte, a un siglo de su alternativa», de 2013; o «El toreo frente al mundo», de 2016, entre muchas otras.

Por otra parte, también fue colaborador desde 1992 de la recientemente desaparecida revista 6Toros6 y de Cuadernos de Tauromaquia.

Santi Ortiz era también Licenciado en Ciencias Físicas y fue profesor de a Universidad de Sevilla, en el departamento de Termodinámica, que era su especialidad.

Desde Toreteate enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img