spot_imgspot_img

Fallece el matador de toros Roberto Galán

El matador de toros madrileño Roberto Galán ha fallecido este viernes a los 41 años de edad en el hospital mexicano de La Asunción en Aguascalientes a causa del cáncer que padecía.

Roberto Galán nació el 23 de octubre de 1981 en Madrid. Desde muy pequeño tenía claro que quería ser torero por lo que ingresó en la Escuela Taurina de Madrid. Debutó con caballos el 16 de agosto de 2002 en Cantalejo (Segovia) junto con Matías Tejela y Salvador Vega con novillos María Luisa Paniagua.

Ese mismo año debutó en la Plaza México el 6 de octubre, donde sufrió una cornada. En 2003 se presentó en Las Ventas toreando con Jesuli de Torrecera y Francisco José Palazón con reses de El Serrano.

Tomó la alternativa el 29 de septiembre de 2009 en la plaza «Carmelo Pérez» de San Miguel El Alto en Jalisco. Se doctoró de manos de Fernando Ochoa y Arturo Macías con el toro «Cielito Lindo» de la ganadería de Chinampas. Confirmó la alternativa en la Plaza México el 30 de diciembre de 2012. Actuó como padrino Israel Téllez y como testigo Lupita López con un encierro de Vistahermosa.

Roberto Galán residía desde hacía años en tierras mexicanas estableciendo su hogar en la ciudad de Aguascalientes. Tras la incineración, la mitad de sus cenizas reposaran en allí y la otra mitad en su país natal.

Desde todo el equipo humano que lleva a cabo Toreteate, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familia y amigos por esta pérdida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img