spot_imgspot_img

Fallece el ganadero Rafael Miranda, fundador del hierro jiennense de Miranda y Moreno

En la noche de este martes, falleció a los 91 años de edad el ganadero Rafael Miranda, fundador de la ganadería jiennense de Miranda y Moreno, hierro con solera en el campo bravo andaluz. Con divisa verde y encarnada, se trata de una vacada formada con reses de procedencia Domecq, vía Las Ramblas y Toros de El Torero.

Hijo del empresario taurino Luis Miranda, que estuvo al frente de la gestión de la plaza de toros de Granada durante 48 años, Rafael Miranda también apoderó a toreros como Santiago López, José Fuentes, Sánchez Fuentes o Gabriel de la Haba Vargas ‘Zurito’. 

Asimismo, fue una de las primeras personas que confió desde el primer momento en  las cualidades de David Fandila ‘El Fandi’, pues colaboró con su hermano Emilio Miranda y con Javier Moreno en la carrera de la figura granadina. Fuera del toro fue parte importante en el entramado empresarial de la industria Cuétara.

Desde todo el equipo humano que llevamos a cabo a diario Toreteate.com, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familia y amigos por tan sensible pérdida.

spot_img

RELACIONADO

spot_img