spot_imgspot_img

Fallece el ganadero Jaime Guardiola, responsable del hierro de Salvador Guardiola Fantoni

Este lunes ha fallecido, a los 79 años, el ganadero Jaime Guardiola Domínguez, último de los hermanos que dirigió la mítica ganadería de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni. El criador de bravo sufrió un ictus este fin de semana y, finalmente, el lunes no pudo sobreponerse a la gravedad de las lesiones sufridas.

Jaime Guardiola era el eslabón vivo de una estirpe ganadera conformada por sus hermanos Juan, Alfonso y Javier, hijos de Salvador Guardiola y María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas. Una familia dedicada a la cría del ganado bravo y de los caballos.

Ambos animales pastaban en la emblemática finca El Toruño. En sus cercados sevillanos, convivieron toros de los encastes Pedrajas y Villamarta, única procedencia que permanecía actualmente en esta ganadería, puesto que lo de Pedrajas, que tanto esplendor le dio a esta divisa desde mediados de la década de los 40, momento en que se instaló en el circuito de ferias siendo reclamada por las figuras en los 50 y 60, fue desapareciendo hasta quedar en una punta de vacas.

Más tarde, fueron numerosos los premios que recibieron los toros de Guardiola en Sevilla por su bravura en La Maestranza, donde entre 1981 y 2000, dos décadas de manera ininterrumpida, se lidiaron siempre en el clásico y celebérrimo festejo del lunes posterior al final de la Feria de Abril, el denominado ‘Lunes de Resaca’.

La temporada de 2014 supuso la de sus últimos encierros en Sevilla, en forma de novillada en julio, y Madrid, donde lidió cuatro ejemplares a mitad de agosto.

Los restos mortales de Jaime Guardiola están siendo velados en el tanatorio de la S-30 de Sevilla, donde el martes, al mediodía, se celebrará un responso en la capilla B del citado tanatorio.

Desde todo el equipo humano que lleva a cabo, Toreteate queremos transmitir un fuerte abrazo a toda la familia y sus amigos, por tan sensible pérdida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img