spot_img
spot_img

Fallece Antonio José González Caicedo ‘Tuco’, ganadero colombiano de Salento

Salento está de luto. La prestigiosa ganadería colombiana ha perdido a su alma mater. El criador de bravo Antonio José González Caicedo falleció este Viernes Santo a consecuencia de un infarto letal y fulminante. El campo y las ganaderías colombianas lloran la pérdida de uno de sus grandes impulsores en las últimas décadas, ‘Tuco‘, como popular y entrañablemente se le conocía en el mundo del toro.

Meticuloso del campo y los procesos de selección, Antonio José González Caicedo catapultó la importancia de esta divisa, que se abrió hueco y consolidó en las principales ferias del país a golpe de triunfo. No en vano, ahora es uno de los hierros demandados por las figuras, en ciclos como Cali, Manizales o Bogotá.

Dicho prestigio quedó patente el pasado diciembre, cuando Antonio José posó con el trofeo recién recibido al toro más destacado del ciclo anterior en Cali. Acompañado junto a sus hijos, Mauricio y Antonio, fue, precisamente, una de las últimas apariciones públicas del relevante ganadero cafetero.

A Antonio José le vino el veneno taurino de la mano de su padre, el doctor Ernesto González Piedrahita, fundador de la ganadería de Las Mercedes, uno de las divisas más importantes de la historia taurómaca de Colombia. Años más tarde, a su muerte, su hijo heredó una parte considerable de esta vacada, que comenzó a lidiar bajo el hierro de Salento, que debe su nombre a la población cafetera del mismo nombre, donde pastan estas reses de sangre Santa Coloma, vía Buendía.

Desde todo el equipo humano que lleva a cabo Toreteate, queremos mandar un fuerte abrazo tanto a la familia como a los amigos de este bravo ganadero por su sensible pérdida.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img