spot_img

Fallece Agustín Agustín Ladrón de Guevara, picador de dinastía

Este lunes ha fallecido Agustín Ladrón de Guevara, reconocido picador de dinastía a los 85 años de edad. Su cuerpo será velado durante el día de hoy y el responso se producirá mañana a primera hora n el Tanatorio situado en la Carretera N-4, Km 641, 11408 de Jerez de la Frontera.

Agustín Ladrón de Guevara es taurino desde la cuna. Nació el 29 de septiembre del 1936 en la finca propiedad de D. Manuel Camacho, Quinta en Medina Sidonia. Su padre era el conocedor de la ganadería de bravo que poseía de Candón. De la mano de la Casa Belmonte, se traslada a los 21 años a Jerez de la frontera, donde se inicia como picador. En las emporadas del 57 y 58 actúa a las órdenes de Curro Vázquez.

El debut de Agustín se produjo en Málaga picando a un toro de Miguel Báez Litri. Estuvo en las cuadrillas de de toreros reconocidos como Antonio Ruíz, Francisco Núñez Currillo, Luis Parra Jerezano, José González Copano, Rafael Lozano «Rafaeli» o Currillo. A las órdenes de este último se retiró en 1979 en la Feria de San Fermín de Pamplona.

Desde Toreteate trasladamos nuestro más sentido pésame.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img