spot_img

Eugenio de Mora, protagonista en el primer acto de las jornadas de Villaseca

El primer acto de las XXI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra tuvo como protagonista principal a Eugenio de Mora que, con un lleno total en el salón de actos municipal, hizo un repaso de su vida torera con motivo del XXV Aniversario de su Alternativa.

En una charla conducida por nuestro compañero Gonzalo Bienvenida, el toledano aseguró que la corrida inaugural de la plaza de Villaseca de la Sagra en el año 2013, con toros de Montealto y acompañado de Uceda Leal y López Simón, significó «un antes y un después en mi trayectoria como matador de toros”. Asimismo indicó que “echando la vista atrás, siento que he cumplido con la mayoría de los sueños que tenía de pequeño” aunque reconoció que “también he pasado momentos duros y difíciles”.

Además resaltó el significado que tuvo para él que le dieran la alternativa, triunfal, por cierto, nada menos que «dos leyendas como Curro Romero y José Tomás, lo que para mí era un sueño», dijo; además de destacar el papel tan relevante que tuvieron en su trayectoria los hermanos Lozano como apoderados. Finalmente, Eugenio reconoció que “lo único que me ha faltado en mi vida como matador de toros es ser un torero que llevara gente a las plazas, como sí lo hacen compañeros míos como mi amigo José Tomás, Roca Rey y, ahora Morante de la Puebla».
Además de la charla con el torero toledano, la jornada se completó con el sorteo de las novilladas sin picadores del ‘Alfarero de Plata’ del que ya dimos cumplida información ayer en este medio. Estos festejos preliminares antes de la gran final quedaron de la siguiente manera:

Domingo, 5 de junio. Erales de Brígida Díaz Guerra y Eusebio Naranjo para Kevin Alcolado, Víctor Cerrato, Lenny Martín, ‘Jarocho’, Nabil ‘El Moro’ y Alejandro Chicharro.

Sábado, 11 de junio. Erales de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para ‘Cid de María’, Jesús Llobregat, Miguel Serrano, Tristán Barroso, Mariscal Ruiz y ‘El Ceci’.

Sábado, 18 de junio. Erales de Los Candiles y El Montecillo para Nek Romero, Mario Sánchez, Miriam Cabas, Francisco Mazo, Miguel Losana y Nino Julien.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img