spot_imgspot_img

Estos son vuestros triunfadores de la Temporada 2022

Hace unos días os planteábamos una encuesta para conocer quiénes son vuestros triunfadores de la Temporada 2022 en diferentes categorías. Ya tenemos los resultados que pasamos a desglosar a continuación:

Los porcentajes sobre el triunfador de la temporada han estado muy ajustados. Se alza como tal Roca Rey con un 40,68% en un apoteósico año en el que ha dejado tardes para el recuerdo en plazas como Madrid o la épica de Bilbao. Se queda muy cerca Morante de la Puebla en su temporada de las 100 corridas con un 38,98%. Daniel Luque ocupa la tercera posición con un 13,56% después de haber dejado tardes memorables y de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla. Por ella también salió Tomás Rufo, que ha logrado un 6,78%, y ha sido uno de los nombres más destacado de muchas ferias.

Ángel Téllez ha sido elegido como el torero revelación con un total del 52,63% de los votos. La tarde del 27 de mayo aún perdura en el recuerdo de los aficionados. El madrileño sorprendió con su toreo al natural saliendo en hombros de Las Ventas. Los otros tres candidatos están lejos de la cifra obtenida por Téllez. Francisco de Manuel, ganador de la Copa Chenel y que logró cortar tres orejas el pasado 12 de octubre en Madrid, ha quedado el segundo con un 21,05%. El mexicano Isaac Fonseca, que se doctoró este agosto en Dax, se ha alzado con un 14,04%, mientras que David Galván, en una de sus temporadas más importantes, obtuvo un 12,28%.

La mitad de los votos (50%) sobre el mejor novillero han recaído en Jorge Martínez. El de Totana ha firmado faenas cargadas del temple que le caracteriza en numerosa plazas tanto de España como Francia. Tras él, Víctor Hernández, con un 25%, ha sido uno de los novilleros punteros que ha puntuando en plazas como Santander, Almería Bilbao. Álvaro Alarcón, otro de los triunfadores de San Isidro, le sigue de cerca con un 19,64%, mientras que cierra el ranking Sergio Rodríguez con un 5,36%, que fue el galardonado con la Mejor faena Alfarero de Oro 2022.

El hierro de Victoriano del Río se ha alzado como la ganadería triunfadora aglutinando un 69,09% de los votos. Han sido numerosos los toros que se han lidiado propiciando el éxito de toreros, como los citados con anterioridad de Ángel Téllez y Francisco de Manuel en Las Ventas, coso donde se han paseado un total de siete orejas. La Quinta ha sido la segunda más votada con un 23,64%. Una de las citas más importantes tuvo lugar el 13 de agosto en Dax en la que Daniel Luque estoqueó en solitario seis toros de los que cortó siete orejas, dos rabos con el indulto de «Sardinero». En la lejanía quedaron La Palmosilla, triunfadora otro año más de San Fermín, con 5,45% y Los Maños con un 1,82%.

En cuanto al rejoneador triunfador los resultados son esclarecedores. Diego Ventura ha conseguido la friolera cifra del 81,13% de los votos en su apoteósica temporada en la que se encerró con seis toros en Mérida, mató hierros legendarios como Conde de la Corte Adolfo Martín y coronó haciendo historia en Zaragoza al cortar un rabo. Guillermo Hermoso de Mendoza logró un 16,83% en el año en el que se ha consagrado como figura del rejoneo. El tercero fue Leonardo con un 1,89%, siendo otro de los nombres propios de dicho escalafón.

Los datos sobre la mejor feria han acabado más ajustados. Finalmente con un 35,29% se ha proclamado ganadora la de Dax, seguida muy de cerca con un 29,41% Santander y un 21,57% El Puerto de Santa María. El cuarto puesto lo ocupa Arles, que obtuvo un 13,73%.

El plantel de hombres de plata destacados es extenso al igual que el número de grandes pares que han protagonizado esta temporada. El mejor banderillero ha resultado Fernando Sánchez con un 38%, mientras que Iván García ha aglutinado un 26%. La tercera posición la obtenido Curro Javier con un 16% y tras él Rafael Viotti con un 12% y Juan Sierra, 8%.

En la última categoría de mejor picador ha sido Óscar Bernal el más votado con el alto porcentaje de un 55,77%. El segundo y tercero se diferencian en tan solo dos puntos. Estos son José Antonio Barroso con un 19,23% y Tito Sandoval con un 17,31%. Cierra la clasificación Paco María con un 7,69%.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img