Sánchez Vara le planta cara los toros de Reta y le corta tres orejas

Los toros de Reta de Casta Navarra no defraudaron manteniendo su temida fama. Destacó el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo y Sánchez Vara le cortó las dos orejas.

Serio y astifino «Tonelero», el primero de Alba Reta, que acudió en tres ocasiones al caballo. Protagonizó un tercio de banderillas complicado y peligroso. Enrique Martínez «Chapurra», que actuaba de sobresaliente, fue cogido dramáticamente durante el mismo mientras intentaba meterse en el burladero. Recibió una cornada de 25 cm a la altura de la cintura.  Sánchez Vara poco pudo hacer con un animal imposible. Mató de estocada, que precisó de descabello y fue silenciado.

El tercero, de nombre «Santero», fue muy diferente a sus hermanos. Sánchez Vara pudo instrumentar las primeras verónicas de la tarde. El torero de Guadalajara protagonizó un gran tercio de banderillas, atreviéndose a poner incluso un par al violín. Realizó una faena importante a un toro de Reta encastado. Medida y con mucha firmeza en la que destacó la lidia antigua y ramillete de adornos que cautivo al público. Firmó con una buena estocada.

«Cariñoso», el quinto, hizo algo gala a su nombre. Otro astado aculado en tablas que no quiso ver las banderillas. En el último tercio, se dejó en las telas de Sánchez Vara, que volvió a firmar una labor de oficio, inteligencia y entrega. Mató de una estocada y paseó una oreja.

Cerró plaza «Tenderico», que tuvo que ser apuntillado, ya que se echó al inicio de faena de Sánchez Vara. 

«Trucha» fue un toro de alto peligro. Imanol Sánchez  pasó grandes apuros. A la hora de entrar a matar se puso aún más complicado. Tuvieron que salir al ruedo cinco banderilleros y hasta el otro matador para socorrer al Imanol. Escuchó solo dos avisos antes de poder acabar con él, perdonándole el tercero el presidente concienciado del mal rato que estaban pasando en el ruedo.

Tras el paréntesis vivido en el tercero, «Jabalí» volvió a la tónica de la corrida. Imanol Sánchez solo pudo darle dos tandas. A la tercera, el manso se sintió podido y se volvió más agresivo. Otra vez, se encontró con una situación muy complicada para entrar a matar. Le dio un derrote en uno de los envites en el hombro, que tuvo que pasar a la enfermería y no pudo estoquear al sexto.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Estella (Navarra) España. Tres cuartos de entrada. Toros de Alba Reta (1º y 6º), Reta de Casta Navarra (2º y 3º) y César Reta Azcona (4º y 5º). El tercero de nombre «Santero» número 32 fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sánchez Vara, silencio, dos orejas, oreja y silencio en el que mató por Imanol Sánchez.

Imanol Sánchez, silencio tras dos avisos, silencio tras dos avisos y herido.

Incidencias: Enrique Martínez «Chapurra» fue atendido en la enfermería de una cornada de 25 cm. a la altura de la cadera. Imanol Sánchez, por su parte, fue atendido de un puntazo de unos 7-10 centímetros en el brazo, que le impidió continuar la lidia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img