spot_img

Espartaco recibe la Medalla de las Bellas Artes de Andalucía

Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha recibido hoy la Medalla de las Bellas Artes de Andalucía

Hoy se han entregado las Medallas de Andalucía en el Teatro Maestranza, entre dichas distinciones, se le ha otorgado la Medalla de las Bellas Artes de Andalucía a Juan Antonio Ruiz «Espartaco».

Acto presentado por Eva González quien destacó de «Espartaco» que «marcó una época, en la profesión y entre los aficionados, por su enorme aportación al arte del toreo, por hacernos disfrutar en la plaza y por ser un grande sin dejar de ser humilde, además es muy buena gente’

El diestro afirmó al recibirlo que ‘no sé si soy merecedor de ella, pero la Tauromaquia, sí lo es, por todos esos chavales muy jóvenes, con muchísimas ilusiones, que dan su vida y la ponen en juego para ser toreros’. Medalla que dedica «al toro porque sin él no hubiera conseguido este galardón, también a mi familia, mis hijos, mis padres, mis hermanos, a todos los que me han ayudado… Andalucía siempre ha sido mi trampolín hacia el mundo de la Tauromaquia‘.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, dirigió unas palabras al de diestro de Espartinas: ‘El mundo del toro también ha pasado una etapa difícil como todos los sectores, lo sabe bien el maestro Espartaco. Cuando digo maestro lo hago en el más amplio sentido de la palabra’.

Imagen | Diario de Sevilla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img