spot_img

Enrique Martínez «Chapurra»: «Todavía no puedo pensar en la reaparición, tengo que tomármelo con calma»

El pasado 6 de agosto en la plaza de Estella un toro de Reta infirió una cornada de gravedad a Enrique Martínez «Chapurra». Han transcurrido doce días que no han sido nada fáciles para el torero jienense, pero afortunadamente su recuperación está siendo favorable. Afirma que «me encuentro mejor, más recuperado. Después de recibir el alta tuve un problema con los intestinos a causa de un antibiótico. Con eso estuve muy molesto y mal, pero ya se ha pasado».

Aquella tarde actuaba como sobresaliente del mano a mano anunciado entre Sánchez VaraImanol Sánchez. Recuerda que la cogida sobrevino cuando «le estaba cortando el toro en banderillas a mi compañero Gómez Escorial. Hubo una pequeña confusión, ya que no terminó de entrar en el burladero. En ese momento el toro hizo por mí. Intenté entrar en el burladero y no pude. Me cogió de lleno. Son accidentes que pasan. Sales a la plaza vestido de torero y te puede coger en cualquier momento».

Las primeras imágenes que llegaron del percance fueron impactantes y se podía advertir de la seriedad del mismo. Martínez explica que «la cornada fue en la parte posterior del muslo derecho, llegando hasta las costillas, rompiéndome dos. Incluso, me hizo una pequeña heridita en el hígado, donde tengo un hematoma bastante fuerte. La pared del intestino me la caló, pero sin llegar a este. Me tuvieron que suturar la pared intestinal».

Los médicos han marcado unos plazos de recuperación extensos en el tiempo. El diestro jienense asiente que «me han dicho que tengo que estar entre uno o dos meses sin hacer esfuerzo fuerte como correr, ni coger peso. Principalmente por el tema del hígado, que tiene que ir regenerándose. Espero recuperarme antes, aunque no está en la mano de uno».

Con estas perspectivas, por el momento la fecha de la reaparición se antoja lejana. «Todavía no puedo pensar en la reaparición. Este año tenía tanto en agosto como septiembre muchas cosas. Si no puedo reaparecer en septiembre, voy a perder alrededor de 15 ó 20 festejos. Si al final de temporada pudiera reaparecer en algún sitio que me viera yo en condiciones. Por ahora hay que tomárselo con calma y pensar en recuperarme porque ya vendrán tiempos mejores».

El mundo del toro se volcó en muestras de cariño y apoyo desde el primer momento que tuvieron constancia de la noticia de la cogida. «Chapurra» hace hincapié en que «cuando ocurre un percance así tan serio, la familia taurina está unida. Todos nos apoyamos. He tenido llamadas de compañeros tanto de los más modestos como de figuras, de banderilleros, picadores, mozos de espada, periodistas. También me han llamado muchos aficionados. Es algo que te alienta mucho cuando estás mal. Ese apoyo te sirve para seguir luchando».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img