spot_img

Encerrona de Emilio de Justo: ¿lleno y/o televisión?

Ya se conocen las tres cuadrillas que acompañarán a Emilio de Justo en su encerrona del domingo en Madrid, pero lo que no sabemos es si estos nueve banderilleros y seis picadores cobrarán derechos de imagen. Es decir, si la corrida será televisada, pues ése es el deseo del Canal Toros. La otra parte se lo piensa mientras la venta de entradas va cada vez a mejor ritmo.

Porque fuentes cercanas al protagonista aseguran que se han vendido ya en torno a las 14.000 entradas, lo que supondría con el último arreón final rondar la cifra de los 20.000 espectadores. De confirmarse, fuera de abono no es un mal resultado en medio de esta crisis y en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. En la Feria de Otoño por ejemplo, con la mitad del aforo disponible (o sea, 12.000 localidades) y un abono de por medio, no se agotó el papel en varias tardes.

El caso es que el interés del canal temático es firme y que el torero y su entorno están meditando la opción de aceptar la oferta, si bien no hay nada decidido al respecto. Si la plaza registra un casi lleno y además con las cámaras de televisión presentes, el primer escollo de Emilio de Justo ya estaría superado. Además, los que insisten en la escasa capacidad de convocatoria del torero, especialmente cierta parte del taurinismo, quedarán un poquito en evidencia. Y si fuese al contrario, pues lo mismo pero al revés: el torero en evidencia y esos taurinos, con el objetivo cumplido de cara a negociaciones futuras.

Los picadores para esta especie de juicio final son los habituales Juan Bernal y Germán González; y además Félix Majada, Francisco Ponz «Puchano», Manuel Quintas y Óscar Bernal. En cuanto a los banderilleros, aparte de los clásicos Manuel Ángel Gómez, Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcarce; le acompañarán José Chacón, Abraham Neiro “El Algabeño”, Juan José Domínguez, Andrés Revuelta, Jesús Arruga y Alberto Zayas. Finalmente, como mozos de espadas estarán Francisco López y Armando López «Azuquita». ¿Cobrarán derechos de imagen? Esperemos que sí…

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img