spot_imgspot_img

Emilio de Justo reaparecerá en Almería

La noticia que todos esperaban ha llegado antes de tiempo. La recuperación de Emilio de Justo se ha acelerado hasta límites insospechados, y reaparecerá en el mes de agosto, concretamente en la Feria de Almería.

El torero se ha sometido esta mañana a una revisión por parte del doctor Eduardo Hevia, consistente en un TAC y una resonancia magnética, y las noticias son excelentes porque la regeneración del hueso ha avanzado mucho. Por tanto, y aunque lógicamente mientras más tiempo transcurra, mejor se recuperará de su lesión, Hevia le ha dado el visto bueno para que pueda reaparecer en agosto siempre que no haya ningún retroceso en los plazos previstos.

Hasta este momento Emilio sólo está dando paseos de entre 30 y 40 minutos. A partir de ahora comenzará a levantar algo de peso y a usar la bicicleta estática hasta el 14 de junio aproximadamente. Durante los siguientes 30 días, ya con un collarín que sustituya al corsé, comenzará la rehabilitación específica, que incluye el ejercicio de mayor intensidad. Y finalmente, a partir de mediados de julio comenzará la preparación propia del torero, con los tentaderos y los toros a puerta cerrada.

A esta recuperación en tiempo récord ha ayudado la propia condición física del torero, un hombre que siempre se ha cuidado mucho, y a la propia complexión de su esqueleto, de poco peso. Emilio reaparecerá por tanto, si no hay imprevistos, en el mes de agosto coincidiendo con la Feria de Almería, de la que fue máximo triunfador el año pasado.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img